Home / Ultimas Noticias / En La Unión se dictará curso exclusivo para personas con discapacidad · La capacitación se realizará en el marco del Programa de Formación Laboral Más Capaz del Sence, para el cual existen 15 cupos disponibles.

En La Unión se dictará curso exclusivo para personas con discapacidad · La capacitación se realizará en el marco del Programa de Formación Laboral Más Capaz del Sence, para el cual existen 15 cupos disponibles.

 

Con el propósito de favorecer la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de discapacidad, es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través de la OMIL ejecutará en la comuna el primer curso gratuito de capacitación denominado “Servicio de Estética y Reflexología”.

 

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos de postulación: hombre o mujer entre 18 y 40 años; encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo a la cartola del Registro Social de Hogares; tener hasta 6 meses de cotización durante los últimos 12 meses; y no contar con título técnico o universitario.

 

Además se debe acreditar situación de discapacidad a través de un documento de inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad; resolución de discapacidad emitida por la COMPIN; acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil o presentación del pago de la pensión básica solidaria de invalidez.

 

Los participantes del curso recibirán como beneficio una capacitación de 300 horas distribuidas en un período de tres meses; un subsidio de cinco mil pesos por día asistido y por concepto de movilización y colación, un seguro contra accidentes; y un subsidio de cuidado infantil consistente en 4 mil pesos para quienes tengan a su cargo niños o niñas entre los 2 y 6 años de edad que no asistan a un establecimiento educacional.

 

Para mayor información e inscripción, los interesados deben acudir a la oficina OMIL ubicada en Arturo Prat #680 o a la Oficina de Partes ubicada en el edificio Consistorial de la municipalidad, en un horario entre 8:30 y 14:00 horas o llamar al 2472267.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *