Una explicación sobre las razones que llevaron al Ministerio de Obras Públicas a ampliar el plazo a la empresa constructora a cargo del proyecto acceso norte a Valdivia, solicitó la senadora de la region de Los Ríos, Ena von Baer.

La parlamentaria emplazó a las autoridades de Gobierno e indicó que la situación perjudica gravemente a los habitantes de la ciudad de Valdivia y a la región. “Si se hubiesen cumplido con los plazos de la obra esta debiese haber estado prácticamente lista este verano lo que sin duda  hubiera sido muy positivo para el flujo turístico de la ciudad capital regional”.

Según precisó  la senadora, el Gobierno amplió  los plazos hasta al 30 de septiembre del 2016, cuando tenía como fecha original de término el 13 de marzo.  “El Mop nos informó la  semana pasada que la obra registra un 66% de avance físico, y que existe una ampliación de obras de siete meses”, indicó la senadora.

Por otra parte von Baer solicitó el registro de multas cursadas a la empresa por incumplimiento de plazos, “estoy solicitando además los antecedentes sobre el registro de multas cursadas por el atraso de la obra,  ya que es necesario tener presente que cada modificación a los plazos originales establecido en el contrato debe existir una respuesta y responsabilidad de la empresa respecto, aquí deben existir garantías que la obra va cumplir con los estándares de calidad, no podemos permitir errores”.

“Solicitamos al Gobierno claridad. Los valdivianos, y los habitantes de la región de Los Ríos merecen se les entregue la información clara respecto al desarrollo del  proyecto, ya que se trata de una obra de gran envergadura, crucial para la  conectividad. Aquí existe una tardanza grave que impacta  en forma directa a Los Ríos, por lo tanto es necesario que autoridad entregue las explicaciones que corresponden”, sentencio von Baer.

La parlamentaria agregó que está a la espera de la  invitación del Ministerio de Obras públicas para conocer junto a la comunidad y las organizaciones civiles  los avances de la mesa de la doble vía, anunciada por el Ministro de Obras Públicas en su visita a la región de Los Ríos hace dos semanas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.