Home / Ultimas Noticias / 213 establecimientos de Los Ríos podrán postular a proyectos de tecnologías para el programa de aprendizaje Enlaces 2016

213 establecimientos de Los Ríos podrán postular a proyectos de tecnologías para el programa de aprendizaje Enlaces 2016

  • Tecnologías y acompañamiento pedagógico para escuelas que atienden a estudiantes que presentan ceguera parcial o total, para escuelas hospitalarias y para aquellas que atienden a estudiantes que presentan discapacidad múltiple, se suman este año a la oferta de Enlaces.

 

Hoy se abren las postulaciones a los proyectos de Enlaces 2016 y desde este miércoles los sostenedores y sus establecimientos pueden conocer si cumplen con los requisitos para postular a las iniciativas y el detalle de cada una.  Este año Enlaces ofrecerá al sistema escolar seis proyectos que se enfocan en el fortalecimiento de la educación pública en los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media de enseñanza regular y para personas jóvenes y adultas, así como también continuará con su línea de acceso e inclusión para apoyar los aprendizajes de estudiantes con necesidades educativas especiales.  

 

La Seremi de Educación Erna Guerra, indicó que nivel regional son 213 los establecimientos públicos-municipales y particular subvencionados los invitados a postular y que serán sus sostenedores quienes deberán confirmar o rechazar su participación, ingresando a www.comunidadescolar.cl.

“La Reforma Educacional que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos llevando adelante,  busca hacer de la educación un derecho social con igualdad de oportunidades para todas y todos, pero también integral y de calidad, donde nuestros estudiantes puedan desplegar sus talentos y competencias.  Esperamos que los establecimientos que fueron invitados realicen la postulación para poder ser partícipe de esta interesante iniciativa que permite a los alumnos aprender, desarrollar y potenciar el desarrollo de las habilidades tecnológicas en equipo y reforzando los contenidos del currículum nacional”, expresó la autoridad.

 

Cabe mencionar que con el objetivo de entregar universalidad en el acceso a la educación, se incorporan este año la entrega de equipos para personas ciegas o con baja visón, equipos para escuelas hospitalarias y para aquellas que atienden a estudiantes que presentan discapacidad múltiple.

 

Los proyectos 2016 de Enlaces son los siguientes:

 

  • “Mi Taller Digital”: busca instalar capacidades pedagógicas y tecnológicas en los establecimientos, entregando recursos tecnológicos y talleres formativos, a través de una estrategia que promueve la autonomía de las comunidades educativas para que implementen talleres con temáticas que utilizan tecnología como robótica, cómic digital o producción de videos, desarrollando las “Habilidades TIC para el Aprendizaje” (HTPA) en los estudiantes.

 

  • “Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico”: busca fortalecer la innovación en las prácticas pedagógicas de los/las docentes de NT1, NT2 y 1° básico, de establecimientos municipales, a través de un modelo pedagógico que permita el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el ámbito de las matemáticas.

 

  • “Iluminación Wifi”: considera la entrega de una solución tecnológica inalámbrica (WIFI) a los establecimientos educacionales, con el fin mejorar la conectividad al interior de los recintos educacionales y, así, apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes.

 

  • “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación”: busca favorecer el acceso, la participación, permanencia y aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad y de enfermedad a través del uso de TIC, en las escuelas hospitalarias, establecimientos de educación especial y establecimientos de educación regular con Programa de Integración Escolar (PIE). Las categorías que conforman este proyecto son:
  • TIC y Retos Múltiples.
  • TIC y Escuelas Hospitalarias.
  • Tiflotecnologías para la Educación.

 

  • “Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado”: dotará las aulas de los establecimientos educacionales especiales que atienden alumnos/as con discapacidad y/o subvencionados de educación regular con el Programa de Integración Escolar (PIE), de computadores reacondicionados, para apoyar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y facilitar la inclusión social. Se espera que estos equipos se usen en actividades vinculadas a la gestión administrativa y/o pedagógica del establecimiento, proyectos y/o actividades dirigidas especialmente a estos alumnos/as.

 

  • “Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos”:busca dotar a los establecimientos educacionales CEIA Modelos con herramientas tecnológicas que permitan complementar el aprendizaje de personas jóvenes y adultas sin escolaridad o con escolaridad incompleta, y capacitar a docentes en Habilidades TIC para el aprendizaje (HTPA) y metodologías de transferencia de éstas a sus estudiantes.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *