Home / Ultimas Noticias / 1ª REUNION INFORMATIVA CON VENDEDORES DE NONTUELA Y ENTREGA DE CERTIFICACIONES, SE REALIZÓ LA TARDE DE AYER

1ª REUNION INFORMATIVA CON VENDEDORES DE NONTUELA Y ENTREGA DE CERTIFICACIONES, SE REALIZÓ LA TARDE DE AYER

Con el fin de informarles el proceso,  la importancia de agruparse formalmente y lo trascendente de la elección del nombre que les permita crecer a futuro , se reunieron en la sede de Nontuela vendedores ambulantes o libres del sector.  A la cita asistieron ; Sarita Jaramillo, Concejal Oscar Navarrete, Lilet Monzón secretaria municipal,  dirigente José Alvarado, vecinos y vecinas de Nontuela.

MANIPULADORAS DE ALIMENTOS

Fue esta reunión la instancia para entregar la certificación a las manipuladoras de alimentos que las  autoriza y faculta  para manipular y preparar alimentos entregada por  de la Seremía de Salud de Los Rios, curso dictado el 19 de Febrero del 2016 en Los Rios.

Recibieron certificación  ; Edith Lara, Miriam Romero, Ximena Ormeño, Lidia Catalán Ormeño, Patricia Ormeño Catalán, Maria Guarda, Ada Barrientos, Andrina Carrillo, Angelica Maria, Alicia Vosh,  Claudio Beroiza,  Juanita Velasquez, Ada Barrientos, Anelis Cerda, Marcos Pacheco, Elenida Ocares,  Beatriz Proboste , Evelyn Vargas.

CERTIFICACIÓN NIVELACIÓN DE ESTUDIOS

Felices y orgullosas estaban las mujeres  «estudiantes» de Nontuela al recibir su certificación de nivelación de estudios básicos realizado en nuestra comuna,  enmarcado en el plan de alfabetización a nivel nacional, enfocado principalmente para personas de tercera edad , donde participaron 8 personas recibiendo certificado solamente las que no tenian su acreditación de 4ª Básico ; Alicia Vosh Garrido quien además obtuvo el promedio más alto a nivel Regional junto a María Elena García, también recibió su certificado Lidia Catalán

» Quiero felicitarlas por su empeño y deseos de salir adelante, ambas certificaciones las y los fortalecen para enfrentar la vida con más herramientas para llevar bienestar económico y social a sus familias . Queda el compromiso para nosotros como autoridades para traer instituciones que puedan regularizar otros niveles de educación » agregó Oscar Navarrete.

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En el Ranco difundieron ley bono pymes y beneficios tributarios

·        Entre comerciantes y emprendedoras locales del radio céntrico de la capital provincial, el gobernador (S) …

LOS RÍOS ALCANZA UN 82,6% DE COBERTURA DE PRIMERAS DOSIS CONTRA COVID-19

Valdivia, 23 de junio de 2021. Hoy se ha conseguido un gran hito para Chile …

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Con una charla online sobre el programa, los pasos a seguir y ejecución, Sercotec Los …

FUTRONO REPORTO 6 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 68 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

LOS RÍOS ALCANZA UN 68,1% DE COBERTURA EN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Valdivia, 23 de junio de 2021. Un 68,1% de cobertura de vacunación contra la Influenza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *