Municipalidad de Futrono pone fin al aislamiento de 3 hermanos en Cudico

56 años de aislamiento culminarán este fin de semana para tres hermanos y sus familias en el sector cordillerano de Cudico, en la comuna de Futrono, quienes tras la crecida invernal del río Cumilahue quedaban incomunicados por la falta de un puente que les permitiera el libre acceso a la calle principal, debiendo disponer de la voluntad del dueño del predio colindante o en la clandestinidad de la noche para acceder a las zonas pobladas por otro sector.

Es la historia de los hermanos Gutiérrez que tras muchos intentos en el municipio casi habían perdido la esperanza de algún día contar con el esperado viaducto. Dichos trabajos comenzaron hace algunas semanas y una vez que quede operativo conectará a los Gutiérrez y sus respectivas familias en menos de 2 kilómetros.

Uno de los hermanos recordó la ocasión en que llegó hasta el municipio para hacer la solicitud ante la jefa comunal. Le expresó que durante años, cuando crece el río en el invierno, han tenido que recorrer alrededor de 6 kilómetros para acceder a la vía principal, atravesando muchas veces de manera clandestina por el predio de un privado que prohíbe el acceso con portones.

“Nunca pensamos que nos iban a escuchar porque habíamos ido muchas veces a la municipalidad, pero la alcaldesa estuvo acá y vio nuestra realidad. Cuando queríamos salir en vehículo o había alguien enfermo teníamos que salir de noche como unos delincuentes porque a veces no nos prestaban las llaves de las trancas por el otro camino. Estamos muy contentos y agradecidos”, finalizó el mayor de los Gutiérrez.

Luego de una larga tarea de postura de 4 basas que soportarán el puente, este miércoles continuaban con la postura de los tablones que deberían este mismo fin de semana dar vida al puente que llamarán La Esperanza.

noticia11577_dsc01339 noticia11577_dsc01301

f munifutrono.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.