Home / Ultimas Noticias / Director Regional de IPS continúa trabajo de coordinación y difusión por migración de pagos a sucursales Banco Estado. Tres comunas de Los Ríos se encuentran en el proceso.

Director Regional de IPS continúa trabajo de coordinación y difusión por migración de pagos a sucursales Banco Estado. Tres comunas de Los Ríos se encuentran en el proceso.

 

Como una forma de planificar las condiciones en que se realizará la migración de pagos de pensiones y beneficios sociales, desde Caja Los Héroes a Banco Estado en las comunas de Lanco, Los Lagos y Futrono, el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Muñoz, realizó una visita a las tres comunas para reunirse con los respectivos agentes de Banco Estado, autoridades y medios de comunicación.

 

El objetivo de este proceso de sociabilización es informar que a partir del 1 de mayo se cambiará el centro de pago de estas tres localidades, lo que significa que caja Los Héroes dejará de cancelar los beneficios y pensiones de IPS, quien traspasa esta operación a las sucursales de Banco Estado en Lanco, Los Lagos y Futrono.

 

En el marco de esta etapa de implementación se han tomado medidas para mitigar los impactos que el cambio podría producir, para ello durante el mes de abril, la información estará disponible en los actuales lugares de pago, tales como Los Héroes y rutas móviles, a través de monitoras a cargo de entregar orientación.

 

El director regional del IPS, Eduardo Muñoz, señaló que gracias al trabajo mancomunado entre Banco Estado, los alcaldes y el IPS, se han logrado acuerdos para implementar estrategias de comodidad y facilidad de acceso, particularmente para los adultos mayores. En ese sentido se ha dispuesto de una caja exclusiva para usuarios IPS, aumento de inmobiliario para los tiempos de espera, además de la pronta coordinación con dispositivos de carabineros para mayor seguridad de los pensionados.

 

Cabe señalar que el nuevo proveedor de pagos, también ofrece la posibilidad de que los beneficiarios de pensiones básicas solidarias, reciban sus pagos mediante un depósito en CuentaRut, para lo cual se le abonarán 700 pesos adicionales, que permiten hacer dos giros y una consulta de saldo.  En los demás casos se mantendrán las mismas condiciones que la CuentaRut tiene para todos sus usuarios.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *