Como una forma de planificar las condiciones en que se realizará la migración de pagos de pensiones y beneficios sociales, desde Caja Los Héroes a Banco Estado en las comunas de Lanco, Los Lagos y Futrono, el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Eduardo Muñoz, realizó una visita a las tres comunas para reunirse con los respectivos agentes de Banco Estado, autoridades y medios de comunicación.

 

El objetivo de este proceso de sociabilización es informar que a partir del 1 de mayo se cambiará el centro de pago de estas tres localidades, lo que significa que caja Los Héroes dejará de cancelar los beneficios y pensiones de IPS, quien traspasa esta operación a las sucursales de Banco Estado en Lanco, Los Lagos y Futrono.

 

En el marco de esta etapa de implementación se han tomado medidas para mitigar los impactos que el cambio podría producir, para ello durante el mes de abril, la información estará disponible en los actuales lugares de pago, tales como Los Héroes y rutas móviles, a través de monitoras a cargo de entregar orientación.

 

El director regional del IPS, Eduardo Muñoz, señaló que gracias al trabajo mancomunado entre Banco Estado, los alcaldes y el IPS, se han logrado acuerdos para implementar estrategias de comodidad y facilidad de acceso, particularmente para los adultos mayores. En ese sentido se ha dispuesto de una caja exclusiva para usuarios IPS, aumento de inmobiliario para los tiempos de espera, además de la pronta coordinación con dispositivos de carabineros para mayor seguridad de los pensionados.

 

Cabe señalar que el nuevo proveedor de pagos, también ofrece la posibilidad de que los beneficiarios de pensiones básicas solidarias, reciban sus pagos mediante un depósito en CuentaRut, para lo cual se le abonarán 700 pesos adicionales, que permiten hacer dos giros y una consulta de saldo.  En los demás casos se mantendrán las mismas condiciones que la CuentaRut tiene para todos sus usuarios.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.