Home / Ultimas Noticias / Integra y la ACHS, implementan iniciativa LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN JARDINES INFANTILES

Integra y la ACHS, implementan iniciativa LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN JARDINES INFANTILES

“En esta vuelta al jardín, obtén una carita feliz en seguridad”; así se denomina la campaña de prevención de la ACHS, que busca promover en las comunidades educativas de salas cuna y jardines infantiles de Integra, una cultura preventiva y de seguridad.

Y el lanzamiento regional se realizó en dependencias del jardín Girasol de la comuna de Los Lagos y contó con la participación de familias, redes de trabajo, representantes de Integra y de la ACHS.

Los asistentes pudieron conocer más sobre las acciones que promueve la iniciativa, como por ejemplo, la identificación con stikers de color rojo, de aquellos lugares que representan peligro para las personas al interior del recinto y verde, para las zonas que son seguras. Con ello se busca que los niños y niñas recuerden fácilmente los espacios donde pueden jugar.

La campaña contempla la distribución a cada establecimiento, de un set de afiches, stickers y volantes con mensajes alusivos a ella.

En este marco, la Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, destacó la gestión que desarrolla el equipo educativo del establecimiento, “ya que viene trabajando esta temática desde hace ya un tiempo, reforzando en los niños, niñas y sus familias, aquellas conductas de seguridad que hay que tener presente tanto en los hogares como en el propio jardín”, sostuvo.

En tanto la directora del jardín Girasol, Margarita Ulloa, dijo que “esta campaña viene a reforzar todas las acciones que desarrollamos como comunidad educativa hace ya tres años, en el marco de nuestra Semana de la Seguridad”.

Por su parte, Ariel Beroiza, apoderado del establecimiento, junto con agradecer la implementación de esta iniciativa, aseguró que como familia siempre refuerzan con sus hijas, “consejos  de prevención y seguridad”.

El encuentro destacó además por la investidura de un grupo de niños y niñas del establecimiento, como  Monitores de Prevención, reconocimiento que agradecieron las familias presentes.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *