La región de Los Ríos se está convirtiendo en un polo culinario mundial. A Ñam –festival latinoamericano de cocina- ahora se le suma el viaje gastronómico que acaban de realizar destacados chefs y periodistas internacionales.

En su paso por la región, los periodistas gastronómicos Andrea Petrini (The Gelináz!) y Nicholas Gill (New York Times); junto a los chefs Jock Zonfrillo (Orana, Australia) y Kobe Desramaults (In de Wulf, Bélgica), recorrieron en compañía de Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile) la reserva natural de Pilunkura y la costa Valdiviana en busca de frutos silvestres, hongos y algas, los cuales abundan en la zona.

Durante el viaje, los invitados también de los tradicionales crudos, cervezas artesanales y cordero al palo.

Los visitantes fueron invitados a Chile en el marco del simposio “Ngelemen” – que significa reunirse en Mapudungún –, realizado en Santiago el 7 de abril, y cuyo objetivo es dar luces sobre las nuevas formas de alimentación y el desarrollo económico en torno a  ingredientes innovadores.

Además de representar un hito para la gastronomía regional y nacional, este proyecto es fruto de un sólido trabajo público – privado, que convoca a Conectáz, la entidad dirigida por Rodolfo Guzmán; Grupo Masa, organizadores de Ñam; el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que acaba de abrir su Área de Gastronomía; Fundación Imagen de Chile, institución que promociona Chile a nivel internacional; Fundación Cocine, aliado estratégico del simposio en la coordinación público privada y al  Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más información:  www.ngelemen.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.