Convocar a una sesión especial del comité regional de seguridad pública, con la participación de  parlamentarios y alcaldes de las doce comunas, solicitó  la senadora de Los Ríos, Ena von Baer, mediante oficio al  Intendente regional, Egon, Montesinos, para que éste  informe los avances de la Estrategia Regional de Seguridad Pública 2016.

 

La parlamentaria por Los Ríos señaló que hace un mes ofició al Intendente solicitando un informe de la Estrategia Regional de Seguridad Pública actualizada,  junto al plan de acción y el cumplimiento de metas en lo que va del año,  a la fecha,  el Gobierno  no ha entregado la información.

 

“Estoy solicitando al jefe regional convoque a los parlamentarios, a los alcaldes de las doce comuna, y representantes de la sociedad civil para conocer el trabajo que está  desarrollando el gobierno en este área, cuáles son las acciones que se están realizando en coordinación con los distintas actores y fundamentalmente cual es la evaluación que la autoridad realiza de la implementación de esta estrategia”, indicó la senadora.

 

Von Baer manifestó que llama la atención que el intendente no haya dado respuesta al requerimiento de información, la que es esencial para  trabajar en la discusión de la ley de creación de consejos comunales de seguridad pública que se está analizando en el congreso en la comisión de Gobierno.

 

“Es muy importante que el jefe regional y cualquier autoridad de Gobierno, cuando un senador requiera información sobre la región que representa éste la entregue responsablemente para así  poder insertar los elementos regionales a la discusión en el parlamento. Eso da cuenta de la preocupación de la máxima autoridad  por el bien de la región de Los Ríos y su gente”, señaló la parlamentaria.

 

Finalmente la  senadora agregó, “estamos trabajando con la subsecretaria de prevención del delito en la comisión de gobierno del senado la ley que crea los consejos comunales de seguridad pública,  y para ellos es fundamental conocer en detalle la estrategia regional que ha planteado el Gobierno a través del Ministerio del Interior en la región, para coordinar las acciones y las instituciones, y también evaluar cómo se inserta la nueva institucionalidad hoy en discusión”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.