Home / Ultimas Noticias / Intendente Montecinos interpuso querella por delito común de incendio a maquinarias de empresa Cran Chile

Intendente Montecinos interpuso querella por delito común de incendio a maquinarias de empresa Cran Chile

En el Juzgado de Garantía de Mariquina, el intendente Egon Montecinos, acompañado de asesores jurídicos de Intendencia, presentó una querella por delito común de incendio, en marco de los hechos registrados a maquinarias en el predio La Soñada, de la empresa Cran Chile, en la comuna de Lanco.

“Como Gobierno, interpusimos una nueva querella por el delito de incendio común que afectó a la empresa Cran Chile, por la quema de cuatro o cinco máquinas se fueron afectadas en este incendio”, dijo el intendente.

Montecinos recalcó que, “repudiamos este hecho de violencia; no legitimamos la violencia como una vía legítima para reivindicar ningún tipo de motivo, objeto o causa. Nosotros creemos que la única vía para avanzar en este terreno es la vía del dialogo, nos parece que la reivindicación por la vía violenta no es el camino y nosotros lo vamos a enfrentar con las herramientas judiciales y las leyes que haya que invocar para enfrentar este tipo de hechos”.

El intendente agregó que, “en esta ocasión, dada la naturaleza del hecho, hemos creído que una querella por delito común de incendio es lo que corresponde. Esperamos que la investigación de éste y otros hechos que tenemos en la región, arroje, ojalá, resultados positivos lo antes posible”, concluyó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

FUTRONO REPORTO 12 NUEVOS CONTAGIOS Y SE MANTIENE CON 99 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 202 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 17 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *