Home / Ultimas Noticias / Intendente Montecinos interpuso querella por delito común de incendio a maquinarias de empresa Cran Chile

Intendente Montecinos interpuso querella por delito común de incendio a maquinarias de empresa Cran Chile

En el Juzgado de Garantía de Mariquina, el intendente Egon Montecinos, acompañado de asesores jurídicos de Intendencia, presentó una querella por delito común de incendio, en marco de los hechos registrados a maquinarias en el predio La Soñada, de la empresa Cran Chile, en la comuna de Lanco.

“Como Gobierno, interpusimos una nueva querella por el delito de incendio común que afectó a la empresa Cran Chile, por la quema de cuatro o cinco máquinas se fueron afectadas en este incendio”, dijo el intendente.

Montecinos recalcó que, “repudiamos este hecho de violencia; no legitimamos la violencia como una vía legítima para reivindicar ningún tipo de motivo, objeto o causa. Nosotros creemos que la única vía para avanzar en este terreno es la vía del dialogo, nos parece que la reivindicación por la vía violenta no es el camino y nosotros lo vamos a enfrentar con las herramientas judiciales y las leyes que haya que invocar para enfrentar este tipo de hechos”.

El intendente agregó que, “en esta ocasión, dada la naturaleza del hecho, hemos creído que una querella por delito común de incendio es lo que corresponde. Esperamos que la investigación de éste y otros hechos que tenemos en la región, arroje, ojalá, resultados positivos lo antes posible”, concluyó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Inauguran sistema fotovoltaico ON GRID que es único en el país y beneficia a 143 familias de Futrono

En julio de 2020  el Ministerio de Energía firmó un convenio de transferencia de recursos …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA EXTENDER TALLERES DEPORTIVOS HASTA FIN DE AÑO

Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS DE LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Fue en el contexto de un encuentro sostenido entre los representantes de las 12 comunas …

Futrono registra 1 NUEVO CONTAGIO y se mantiene con 6 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 2 de …

Más de $1.315 millones se destinaron a la implementación del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos

** La transferencia de recursos se realizó a los doce municipios de la región que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *