En el Juzgado de Garantía de Mariquina, el intendente Egon Montecinos, acompañado de asesores jurídicos de Intendencia, presentó una querella por delito común de incendio, en marco de los hechos registrados a maquinarias en el predio La Soñada, de la empresa Cran Chile, en la comuna de Lanco.

“Como Gobierno, interpusimos una nueva querella por el delito de incendio común que afectó a la empresa Cran Chile, por la quema de cuatro o cinco máquinas se fueron afectadas en este incendio”, dijo el intendente.

Montecinos recalcó que, “repudiamos este hecho de violencia; no legitimamos la violencia como una vía legítima para reivindicar ningún tipo de motivo, objeto o causa. Nosotros creemos que la única vía para avanzar en este terreno es la vía del dialogo, nos parece que la reivindicación por la vía violenta no es el camino y nosotros lo vamos a enfrentar con las herramientas judiciales y las leyes que haya que invocar para enfrentar este tipo de hechos”.

El intendente agregó que, “en esta ocasión, dada la naturaleza del hecho, hemos creído que una querella por delito común de incendio es lo que corresponde. Esperamos que la investigación de éste y otros hechos que tenemos en la región, arroje, ojalá, resultados positivos lo antes posible”, concluyó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.