• Se trata de la primera oficina móvil del Servicio, que atiende las consultas y los reclamos de los consumidores de las zonas alejadas de los centros urbanos.

 

El SERNAC Móvil visitará los días viernes 15 y lunes 18 de abril de 2016 la comuna de Futrono, permitiéndoles a los consumidores realizar las consultas e interponer los reclamos en temas de consumo.

 

Se trata de oficina móvil del SERNAC, la cual cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes de los consumidores y además entregar información de las diversas temáticas de consumo.

 

Los requerimientos son recepcionados y gestionados por ejecutivos del Servicio.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

 

El SERNAC Móvil estará atendiendo el día 15 de abril de 2016 las consultas y reclamos de la comunidad de Futrono a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 hrs. en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Futrono y el día 18 dictará una charla sobre derechos y deberes a consumidores  en la Sala de la Cultura de la comuna de Futrono.

 

La Directora Regional del SERNAC, Lorena Bustamante, señaló que la idea de esta oficina es que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.