Hoy jueves 15 de abril se realizó reunión informativa con integrantes de la JJVV de vecinos de Quimán , liderada por su Pte Don Jorge Soto Solís y el Seremi Jorge Alvial, y la alcaldesa..
En la ocasión se dió fecha para un sueño muy anhelado por todo el sector de Quimán alto que es contar con un camino asfaltado , considerando que sectores como las quemas, puerto las rosas , Pumol , Cerrillos cuentan con caminos mejorados y de alguna manera este sector se postergó por parte del OOPP…el diseño tendrá una duración de aproximadamente 6 meses , se calcula que en octubre del 2016 podría estar listo ..posteriormente se va a requerir el financiamiento para su ejecución , la cual sería el año 2017.
Manifestó Don Jorge Soto , al Seremi y a la primera autoridad comunal » por que se saltaron Quiman ?» , considerando qie vive una alta población en este sector y es muy concurrido en la fecha que se realiza la tradicional trilla a yegua.. sin embargo se mostró muy esperanzado y conforme con esta noticia..

Concejal Claudio Lavado en reiteradas ocaciones ha solicitado el perfilado de este camino , tanto a Vialidad Provincia del Ranco como al departamento de Obras del Municipio.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.