Home / Ultimas Noticias / 18 de abril de 2016 Experto capacitó a profesionales que trabajan con niños en Futrono

18 de abril de 2016 Experto capacitó a profesionales que trabajan con niños en Futrono

Profesionales de Futrono que trabajan en primera infancia fueron capacitados en la temática de visita domiciliaria integral.

La actividad se realizó el pasado 11 y 12 de abril, en el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento Municipal perteneciente al sistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo, ejecutado por el departamento social de la Municipalidad de Futrono.

Asistieron profesionales de la red comunal Chile Crece Contigo, representantes del Programa Familias, Cesfam, Daem, jardines infantiles, salas cunas, duplas psicosociales de establecimientos educacionalesy responsables de programas municipales relacionados con la infancia.

Esta capacitación se enmarca en una serie de capacitaciones que el expositor, Esteban Gómez Muzzio (psicólogo y máster en psicología titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director ejecutivo de Fundación América para la Infancia), ha impartido en la región.

“El propósito es difundir el modelo visita domiciliaria integral que pone énfasis en las familias, en el vínculo y la confianza que nos entregan a los y las profesionales que realizamos visitas domiciliarias. Sin dejar  de lado las redes,  las sensibilidades y las capacidades que cada familia tiene para ir resolviendo sus dificultades”, manifestó Carolina Manríquez, coordinadora Comunal del Sistema Integral de Protección a la Infancia.

La profesional agregó que con estas capacitaciones se instalan las bases para instalar en Futrono un modelo único de visita domiciliaria integral, siendo el Cesfam el establecimiento piloto para implementar esta propuesta metodológica.

F munifutrono

noticia11708_noticia11645-img-20160411-170442

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *