Home / Ultimas Noticias / 18 de abril de 2016 Experto capacitó a profesionales que trabajan con niños en Futrono

18 de abril de 2016 Experto capacitó a profesionales que trabajan con niños en Futrono

Profesionales de Futrono que trabajan en primera infancia fueron capacitados en la temática de visita domiciliaria integral.

La actividad se realizó el pasado 11 y 12 de abril, en el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento Municipal perteneciente al sistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo, ejecutado por el departamento social de la Municipalidad de Futrono.

Asistieron profesionales de la red comunal Chile Crece Contigo, representantes del Programa Familias, Cesfam, Daem, jardines infantiles, salas cunas, duplas psicosociales de establecimientos educacionalesy responsables de programas municipales relacionados con la infancia.

Esta capacitación se enmarca en una serie de capacitaciones que el expositor, Esteban Gómez Muzzio (psicólogo y máster en psicología titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director ejecutivo de Fundación América para la Infancia), ha impartido en la región.

“El propósito es difundir el modelo visita domiciliaria integral que pone énfasis en las familias, en el vínculo y la confianza que nos entregan a los y las profesionales que realizamos visitas domiciliarias. Sin dejar  de lado las redes,  las sensibilidades y las capacidades que cada familia tiene para ir resolviendo sus dificultades”, manifestó Carolina Manríquez, coordinadora Comunal del Sistema Integral de Protección a la Infancia.

La profesional agregó que con estas capacitaciones se instalan las bases para instalar en Futrono un modelo único de visita domiciliaria integral, siendo el Cesfam el establecimiento piloto para implementar esta propuesta metodológica.

F munifutrono

noticia11708_noticia11645-img-20160411-170442

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Autoridades regionales llaman a comunidad creativa a postular a los fondos concursables del Ministerio de las Culturas

Solo en la convocatoria pasada, Los Ríos se adjudicó el financiamiento para más de 150 …

Futrono avanza a fase 2 desde el sábado: Hoy registra 3 nuevos contagios y se mantiene con 22 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

De Urresti abre proceso de participación para proyecto de ley sobre regulación de división de predios con fines inmobiliarios

A partir de las denuncias ciudadanas realizadas por las localidades de la costa de Valdivia …

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y …

AFAEB Los Ríos solicita a los parlamentarios intervenir en la GRAVE crisis que enfrenta JUNAEB

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, AFAEB, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *