Profesionales de Futrono que trabajan en primera infancia fueron capacitados en la temática de visita domiciliaria integral.

La actividad se realizó el pasado 11 y 12 de abril, en el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento Municipal perteneciente al sistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo, ejecutado por el departamento social de la Municipalidad de Futrono.

Asistieron profesionales de la red comunal Chile Crece Contigo, representantes del Programa Familias, Cesfam, Daem, jardines infantiles, salas cunas, duplas psicosociales de establecimientos educacionalesy responsables de programas municipales relacionados con la infancia.

Esta capacitación se enmarca en una serie de capacitaciones que el expositor, Esteban Gómez Muzzio (psicólogo y máster en psicología titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director ejecutivo de Fundación América para la Infancia), ha impartido en la región.

“El propósito es difundir el modelo visita domiciliaria integral que pone énfasis en las familias, en el vínculo y la confianza que nos entregan a los y las profesionales que realizamos visitas domiciliarias. Sin dejar  de lado las redes,  las sensibilidades y las capacidades que cada familia tiene para ir resolviendo sus dificultades”, manifestó Carolina Manríquez, coordinadora Comunal del Sistema Integral de Protección a la Infancia.

La profesional agregó que con estas capacitaciones se instalan las bases para instalar en Futrono un modelo único de visita domiciliaria integral, siendo el Cesfam el establecimiento piloto para implementar esta propuesta metodológica.

F munifutrono

noticia11708_noticia11645-img-20160411-170442

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.