La comunidad mapuche de Osorno manifestó su molestia ante autoridades locales y nacionales, durante la ceremonia de inicio de la obra de construcción de los nuevos Hospitales Interculturales de la provincia.

Los representantes, se dirigieron a las autoridades y acusaron falta de consideración y falta de respeto ante las comunidades y organizaciones que participaron en la planificación del proyecto, según aseguró Elias Huanquilef, presidente del Consejo Indígena del territorio de San Pablo.

Luego de sus descargos ante las autoridades, dirigentes indígenas representados por Fidelia Inayao, realizaron la entrega oficial de una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet. La ministra de Salud se refirió al contenido de documento, como lucha de ideas.

Por su parte, las autoridades presentes recibieron de buena manera los descargos por parte de los dirigentes y en su caso, la ministra Salud, Carmen Castillo, recibió la carta bajo el compromiso de hacerla llegar a manos de su destinataria. Asimismo se refirió a la situación estipulando que este es el trabajo que se intenta realizar y de eso se trata la diversidad.

La ceremonia fue finalmente llevada a efecto como estaba prevista con la participación de vecinos, así como representantes de las comunidades quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista ante las autoridades.

 

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.