Home / Ultimas Noticias / Futrono inició renovación de su alumbrado público: ya fueron instaladas 600 luminarias led

Futrono inició renovación de su alumbrado público: ya fueron instaladas 600 luminarias led

Un total de 600 luminarias de tecnología led fueron incorporadas a la comuna de Futrono por una serie de proyectos impulsados por la Secretaria Comunal de Planificación de la municipalidad

La jefa comunal indicó su principal objetivo es reemplazar la totalidad de ampolletas de sodio por la tecnología led, proyecto que tomará algún tiempo, pero que ya partió con 50 en el sector urbano y otras 90 en el área rural, además de las 457 luminarias que están en fase de recepción por casi $200 millones.

Según información proporcionada por Franco Risco,jefe de Secplan, las luminarias led del último proyecto fueron instaladas (o reemplazadas) en las siguientes 4 zonas:

1.- Nontuelá  (Nontuelá, Villa del Río, Santa Laura alto, Santa Laura Bajo), un total de 132 luminarias.

2.- Futrono (Acceso Futrono, Puerto Las Las Rosas a intersección O’Higgins/Balmaceda, Puerto las Rosas(bajada)), un total de 110 luminarias.

3.- Futrono/Llifén (Cruce Pumol, Quiman bajo, Mariquina, Antigua cancha Caunahue), un total de 33 luminarias.

4.- Llifén (Huequecura 2, Avda. Chumpeco (ruta T-55) hasta el portal, Avda. Chollinco (ruta T-559), Callejón Curinao, callejón iglesia, callejón de los reyes, callejón San Francisco, Callejón San Vicente), un total de 182 luminarias.

PROCESO SIN DETENCIÓN

La alcaldesa Sarita Jaramillo indicó que «partimos con la renovación en sectores completos e iremos avanzando para dar una mejor iluminación a los futroniinos, «la idea es dar seguridad y un grato vecindario a los vecinos y vecinas», dijo, junto con adelantar que se sigue trabajando para seguir reemplazando, arreglando e instalando iluminación donde sea necesario.

«Recién comenzamos con esto, pedimos paciencia a los vecinos que siguen con algunos problemas, pero llegaremos a todos los lugares. Esa es nuestra meta», puntualizó

El jefe de la Dirección de Obras Municipales Juan Saldivia, señaló que las nuevas ampolletas led tienen un consumo de 90 watts de potencia, mientras que las de sodio más de 200 watts y no sólo significan un ahorro energético, sino que además se genera una luz más blanquecina y más brillante, con una ampolleta que tiene una vida útil mayor.

Los trabajos incluyeron desmonte, suministro y montaje de los equipos, incluida la postación en los lugares donde fue necesario.

  • f munifutrono.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cuvertino dialogó con pescadores artesanales de Los Ríos para acoger sus requerimientos

Representantes de los pescadores artesanales independientes de la región manifestaron sus preocupaciones y necesidades en …

Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda Hace una semana que no hay reportes …

Gobierno abrió convocatoria para financiar proyectos destinados al mejoramiento urbano en Zonas de Interés Turístico

•             Autoridades de Los Ríos presentaron concurso de la Subdere que beneficiará, a nivel nacional, …

Vecinos inspeccionan avance de obra del Quiero Mi Barrio en Río Bueno

Se trata de plazuela Juan Mackenna por un monto de 39 millones 791 millones de …

CORFO ABRE POSTULACIONES A PROGRAMA SEMILLA EXPANDE PARA LA CONSOLIDACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS

· A través de este instrumento, la Corporación entrega cofinanciamiento y acompañamiento para emprendimientos innovadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *