JUNJI Los Ríos realizó ceremonia en comunidad rural de Paillaco

 

Hoy se colocó la Primera Piedra de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Llolly, recinto educativo de la Junta Nacional de Jardines, JUNJI, que albergará a 44 niños y niñas del sector, entre lactantes y párvulos, y que tiene una inversión de 470 millones de pesos.

La ceremonia fue organizada por la JUNJI Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Paillaco y contó con la asistencia de la alcaldesa, Ramona Reyes; los concejales, José Aravena y Ruth Castillo; el seremi de Gobierno, Marco Leal; el seremi de Justicia, Alejandro Reyes; el director de la JUNJI, Cristian Morales; dirigentes sociales y comunidad en general.

En la ocasión, el director de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, se dirigió a los presentes -con mucho ímpetu y entusiasmo- para indicar que estas obras son un mandato de la Presidenta Bachelet, debido a su especial preocupación por la primera infancia. “Este Gobierno ha transformado el paradigma de la educación en Chile, pasando de ver a la educación como un bien de consumo, a entenderla como un derecho social”, destacó Morales.

Además, el director de la JUNJI, dijo que este nuevo proyecto de Sala Cuna y Jardín Infantil cuenta con los más altos estándares de construcción y una vez terminado, ofrecerá empleo estable para 12 personas. “Estamos comprometidos en entregar educación gratuita y de calidad a todos los niños y niñas que lo requieran. Es nuestro desafío, como institución y como Gobierno”, dijo Cristian Morales.

Antes de finalizar la actividad, los asistentes se dirigieron al terreno en donde se construye el recinto educativo y se procedió a colocar la Primera Piedra, con el objetivo de materializar el compromiso entre las autoridades y la comunidad. Luego  todos los invitados compartieron una “mateada” de camaradería.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.