Cerca de las 18:00 Hrs. de ayer Miércoles se realizó dicha reunión , Con la asistencia de personal del Mop, Vialidad, empresa encargada de obras , Concejales Marisol Bahamondes y F. Flandez, Administrador  Municipal Victor Quezada, presidente de JJVV Cerrillos Alejandro Huenupán, representante de comunidad indígena,  y vecinos del sector

” El tránsito del camino debe interrumpirse desde mañana para iniciar los trabajos, y la interrupción será permanente, quien transite por el camino lo hará bajo su responsabilidad, este cierre de camino se mantendrá hasta el mes de  Octubre” manifestó inspector fiscal.

” Con cuánta frecuencia se pasará la máquinas por el camino alternativo , ya que ese camino estaba en pésimo estado y nadie se hizo responsable, había un acuerdo  tomado el 12 de Noviembre que pasaría la máquina cada 15 días y no se cumplió , por tal motivo tuvimos que abrir el camino, fuimos a la municipalidad y no tuvimos ninguna respuesta ” manifestó un vecino.

” Nadie presupuestó un derrumbe que tardara tanto las obras, pero hay que ser conscientes de la cantidad de gente que viaja a trabajar a Futrono u otros sectores, creo que una solución es un subsidio al traslado, $ 10.000 diarios es mucho dinero y como concejales nos preocupa esta situación compleja que llevaremos a concejo para buscar una solución, lamentablemente la primera autoridad hoy no esta presente y tampoco envía un plan de contingencia ” agregó Marisol Bahamondez.

fué muy provechosa la reunión ,  se respondieron preguntas y se aclararon dudas de los vecinos

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.