Home / Ultimas Noticias / Establecimiento beneficiará a 96 niños y niñas AVANZAN OBRAS DE NUEVO JARDÍN INFANTIL EN FUTRONO

Establecimiento beneficiará a 96 niños y niñas AVANZAN OBRAS DE NUEVO JARDÍN INFANTIL EN FUTRONO

Con una inversión por sobre los 700 millones de pesos, las nuevas instalaciones forman parte de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura año 2015, que lleva adelante el Gobierno.

 

96 familias de Futrono serán prontamente beneficiadas con la puesta en marcha de una sala cuna y jardín infantil en esa comuna.

Se trata de un proyecto ubicado en calle Los Carreras N° 12, de casi 800 mts2 de construcción y cuyas obras presentan cerca de un 60 % de avance.

El nuevo establecimiento forma parte del programa de Aumento de Cobertura que lleva adelante el Gobierno en la región a través de Fundación Integra y espera iniciar actividades con niños y niñas el segundo semestre de este año.

La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, calificó de una muy buen noticia para la comunidad, la implementación del nuevo establecimiento, pues a su juicio “viene a dar solución a muchas familias que necesitan el servicio”. Además precisó que este jardín forma parte de la meta presidencial de Aumento de Cobertura en Salas Cuna y en el marco de la Reforma, Integra “apuesta por la calidad y gratuidad del servicio hacia las familias”, indicó.

Con una inversión por sobre los 700 millones de pesos, las obras contemplan la construcción de dos niveles de salas cuna y dos niveles medios, abarcando una cobertura de 96 niños y niñas: 40 lactantes y 56 párvulos.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Autoridades regionales llaman a comunidad creativa a postular a los fondos concursables del Ministerio de las Culturas

Solo en la convocatoria pasada, Los Ríos se adjudicó el financiamiento para más de 150 …

Futrono avanza a fase 2 desde el sábado: Hoy registra 3 nuevos contagios y se mantiene con 22 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

De Urresti abre proceso de participación para proyecto de ley sobre regulación de división de predios con fines inmobiliarios

A partir de las denuncias ciudadanas realizadas por las localidades de la costa de Valdivia …

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y …

AFAEB Los Ríos solicita a los parlamentarios intervenir en la GRAVE crisis que enfrenta JUNAEB

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, AFAEB, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *