Home / Ultimas Noticias / Establecimiento beneficiará a 96 niños y niñas AVANZAN OBRAS DE NUEVO JARDÍN INFANTIL EN FUTRONO

Establecimiento beneficiará a 96 niños y niñas AVANZAN OBRAS DE NUEVO JARDÍN INFANTIL EN FUTRONO

Con una inversión por sobre los 700 millones de pesos, las nuevas instalaciones forman parte de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura año 2015, que lleva adelante el Gobierno.

 

96 familias de Futrono serán prontamente beneficiadas con la puesta en marcha de una sala cuna y jardín infantil en esa comuna.

Se trata de un proyecto ubicado en calle Los Carreras N° 12, de casi 800 mts2 de construcción y cuyas obras presentan cerca de un 60 % de avance.

El nuevo establecimiento forma parte del programa de Aumento de Cobertura que lleva adelante el Gobierno en la región a través de Fundación Integra y espera iniciar actividades con niños y niñas el segundo semestre de este año.

La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, calificó de una muy buen noticia para la comunidad, la implementación del nuevo establecimiento, pues a su juicio “viene a dar solución a muchas familias que necesitan el servicio”. Además precisó que este jardín forma parte de la meta presidencial de Aumento de Cobertura en Salas Cuna y en el marco de la Reforma, Integra “apuesta por la calidad y gratuidad del servicio hacia las familias”, indicó.

Con una inversión por sobre los 700 millones de pesos, las obras contemplan la construcción de dos niveles de salas cuna y dos niveles medios, abarcando una cobertura de 96 niños y niñas: 40 lactantes y 56 párvulos.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 26 CASOS NUEVOS: Región de Los Ríos reportó 281 nuevos casos de Covid-19

Valdivia, 08 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

CANDIDATA A LA ALCALDIA Y EQUIPO FUERON SORPRENDIDOS EN PUERTO LOS LLOLLES EN CUARENTENA Y HACIENDO MAL USO DE SUS PERMISOS

[Dentro del grupo fiscalizado se encuentra un concejal en ejercicio] Personal de la Capitanía de …

FUTRONO SUMÓ 29 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 370 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 06 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

FUTRONO SUMÓ 24 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 305 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 05 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Hoy se inicia nueva postulación a IFE Covid y Bono Covid en Los Ríos

**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *