Home / Ultimas Noticias / Municipio abre postulación a cursos gratuitos de auxiliar de cocina y operaciones básicas de cocina

Municipio abre postulación a cursos gratuitos de auxiliar de cocina y operaciones básicas de cocina

La Municipalidad de Futrono dio inicio a la etapa de postulaciones a los cursos del Programa Más Capaz, en las especialidades de auxiliares de cocina y operaciones básicas de cocina.

De acuerdo a lo informado por la OMIL, a los cursos de auxiliar de cocina (300 horas) y operaciones básicas de cocina (256 horas), pueden postular mujeres entre 18 y 64 años de edad y hombres entre 18 y 29 años.

Los cursos serán impartidos por el Liceo San Conrado de Futrono. en el marco del Programa Más Capaz del SENCE. Son cursos gratuitos que incluyen subsidio de movilización (por día asistido a clases), cuidado de hijos/as menores de seis años y seguro de accidentes.

FECHA Y HORA

Una vez definidos los postulantes (25 cupos disponibles para cada curso), se iniciarán las clases en los siguientes horarios: – Lunes a jueves de 16,30 a 21 hrs. – Viernes de 13 a 18 hrs. – Sábado de 9 a 13 hrs. en el Liceo San Conrado.

REQUISITOS

Entre los requisitos están encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según calificación socio económica, y contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Todas las personas que cumplan con los requisitos descritos y que se encuentren interesados en participar en estas capacitaciones, pueden postular directamente enhttp://postulacionmascapaz.sence.cl/ o concurrrir al Liceo San Conrado y contactarse con Sergio Montes.

Y para mayores consultas; en la Oficina OMIL de la Municipalidad de Futrono.

f munifutrono.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DETIENEN A INDIVIDUO QUE SE MOVILIZABA EN AUTOMOVIL CON ARMAMENTO EN SU INTERIOR

Valdivia, lunes 27 de septiembrede 2021: En la avenida Circunvalación de Valdivia, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo detuvo a uno de …

MIDESO Y MINVU FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR ACCESO HABITACIONAL A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VULNERABLES DE LOS RÍOS

** El convenio de colaboración facilitará el acceso a una solución habitacional a niños, niñas …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 1 caso activo

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 11 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 27 de …

Un “reencuentro seguro con el campo” ofrecen los emprendedores de turismo rural de INDAP

Con la adopción de todos los protocolos impuestos por la autoridad sanitaria y confiados en …

MUNICIPALIDAD DE LANCO Y SENAMA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA REALIZAR DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

Entre la Municipalidad de Lanco, representada por el alcalde Juan Rocha Aguilera, y el Servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *