La Municipalidad de Futrono dio inicio a la etapa de postulaciones a los cursos del Programa Más Capaz, en las especialidades de auxiliares de cocina y operaciones básicas de cocina.

De acuerdo a lo informado por la OMIL, a los cursos de auxiliar de cocina (300 horas) y operaciones básicas de cocina (256 horas), pueden postular mujeres entre 18 y 64 años de edad y hombres entre 18 y 29 años.

Los cursos serán impartidos por el Liceo San Conrado de Futrono. en el marco del Programa Más Capaz del SENCE. Son cursos gratuitos que incluyen subsidio de movilización (por día asistido a clases), cuidado de hijos/as menores de seis años y seguro de accidentes.

FECHA Y HORA

Una vez definidos los postulantes (25 cupos disponibles para cada curso), se iniciarán las clases en los siguientes horarios: – Lunes a jueves de 16,30 a 21 hrs. – Viernes de 13 a 18 hrs. – Sábado de 9 a 13 hrs. en el Liceo San Conrado.

REQUISITOS

Entre los requisitos están encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según calificación socio económica, y contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Todas las personas que cumplan con los requisitos descritos y que se encuentren interesados en participar en estas capacitaciones, pueden postular directamente enhttp://postulacionmascapaz.sence.cl/ o concurrrir al Liceo San Conrado y contactarse con Sergio Montes.

Y para mayores consultas; en la Oficina OMIL de la Municipalidad de Futrono.

f munifutrono.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.