Home / Ultimas Noticias / El Gobierno anunció la prohibición de extraer mariscos para la región por este jueves, por sospechas de marea roja en las costas de la región. De acuerdo a lo informado, la noche del miércoles fue necesario realizar un Comité Operativo de Emergencia, para establecer un plan de acción, tras la detección de valores sobre los índices normales de las muestras de marea roja en la zona norte de la región de Los Lagos, determinando la medida de forma preventiva para hoy. Según detalló el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, esta jornada se tomarán muestras en las playas de Chaihuín, Mehuín, Colun, Corral y Hueicoya, para detectar si la toxina está o no en esas costas y determinar nuevos cursos de acción.

El Gobierno anunció la prohibición de extraer mariscos para la región por este jueves, por sospechas de marea roja en las costas de la región. De acuerdo a lo informado, la noche del miércoles fue necesario realizar un Comité Operativo de Emergencia, para establecer un plan de acción, tras la detección de valores sobre los índices normales de las muestras de marea roja en la zona norte de la región de Los Lagos, determinando la medida de forma preventiva para hoy. Según detalló el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, esta jornada se tomarán muestras en las playas de Chaihuín, Mehuín, Colun, Corral y Hueicoya, para detectar si la toxina está o no en esas costas y determinar nuevos cursos de acción.

El Gobierno anunció la prohibición de extraer mariscos para la región por este jueves, por sospechas de marea roja en las costas de la región.

De acuerdo a lo informado, la noche del miércoles fue necesario realizar un Comité Operativo de Emergencia, para establecer un plan de acción, tras la detección de valores sobre los índices normales de las muestras de marea roja en la zona norte de la región de Los Lagos, determinando la medida de forma preventiva para hoy.

Según detalló el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, esta jornada se tomarán muestras en las playas de Chaihuín, Mehuín, Colun, Corral y Hueicoya, para detectar si la toxina está o no en esas costas y determinar nuevos cursos de acción.

Las zonas de muestreo serán liberadas conforme se vaya descartando la presencia de marea roja.

Asimismo se dio a conocer que las distintas federaciones extractoras fueron notificadas de esta situación. Por su parte, La seremi de Salud debe supervisar la vigilancia y la Armada, fiscalizar el cumplimiento de esta prohibición.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción. …

Estudio de Seroprevalencia para determinar presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 comenzó a aplicarse en Los Ríos

·         El test es gratuito, anónimo y voluntario, y se está realizando durante esta semana en …

QUIMAN AVANZA!!!! LICITACION DE ASFALTO SE ENCUENTRA ADJUDICADA Y PRONTO A INICIAR OBRAS

Hasta el sector de Quimán Alto se trasladó Claudio Lavado Alcalde de Futrono,  junto a …

HISTORICA INVERSION PARA LLIFEN: SE INICIA LICITACION PARA EJECUTAR OBRAS PROYECTO DE BORDE COSTERO

El proyecto de construcción de borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en Futrono, …

1 muerto y 4 lesionados dejó violenta colisión en la ruta que une Valdivia y Paillaco

Un muerto y cuatro lesionados dejó una colisión producida esta mañana en la ruta que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *