Home / Ultimas Noticias / SEREMI DEL MOP JORGE ALVEAL , ESCUCHÓ PETICIONES DE CONCEJALES EN CONSEJO DE HOY VIERNES 22 DE ABRIL

SEREMI DEL MOP JORGE ALVEAL , ESCUCHÓ PETICIONES DE CONCEJALES EN CONSEJO DE HOY VIERNES 22 DE ABRIL

Junto con agradecer la buena disposición y la forma como a apoyado a nuestra comuna al Seremi del MOP Jorge Alveal, Concejales plantearon necesidades de urgencia ; ensanchamiento de calle O´Higgins, Ciclovías, Miradores turísticos, entre otras necesidades.

Inversión del MOP

Es un monto histórico para esta región para el año 2016, 130 mil millones de pesos ,que se distribuirán en diferentes montos  y proyectos , en lo que más se gastará son los fondos extra MOP, que son los fondos FNDR, si lo comparamos al año 2006 con un gasto de 20.000 millones , la inversión se ha incrementado notoriamente, pasamos l barrera de los 100 mi millones el año pasado. Agregó Seremi Alveal.

Aclaró que el camino al Mocho Choshuenco, a pesar de estar declarado como público, no da el derecho a usarlo , ya que no existen las condiciones aún, hay dueños de tierras que han apelado a la justicia, pero su apelación no fue favorable, ellos están en todo el derecho de recurrir a la justicia cuantas veces así lo estimen conveniente, pero quiero aclarar que el camino a pesar de estar declarado público, NO DA DERECHO A USARLO.

CONCEJAL BAHAMONDEZ CON RESPECTO A CALLE O’HIGGINS        

«Como esta calle pertenece a Vialidad, queremos pedirle se den las condiciones y el resguardo para nuestros habitantes , es una calle muy angosta con 20 mts de ancho y 1.150 mts de largo, sin espacio para estacionar vehículos, sin pasos de cebra, sin duda Ustedes mejoraron la intersección de padre Leodegario y se agradece, pero en el verano fue un caos con tacos tremendos.» agregó Marisol Bahamondez.

» El oficio enviado por la municipalidad al respecto esta mal enfocado ya que la calle O´Higgins es de » Pasada urbana «, lo que deben solicitar es la ampliación de la calle al Director Regional , ya que en este momento no existe en carpeta inversión para esta calle hasta el año 2017 » agregó Seremi

» Aprovecho de aclarar que el camino Quimán , siempre fue prioridad como en reiteradas ocasiones solicitó el concejal Lavado, pero este no es un camino básico, este requiere expropiaciones, por eso la tardanza , la reunión que sostuvimos hace un par de días no fue protocolar , por tal motivo no se les invito a los Concejales.» finalizó el Seremi.

CONCEJAL NAVARRETE PLANTEÓ PREOCUPACIÓN POR SEGUIDILLA DE ACCIDENTES

El crecimiento va de la mano con los requerimientos, Futrono cada vez es más visitado y se requieren más espacios públicos, ciclovías, miradores etc.

Preocupa también que ya se hable de la ruta de la muerte el tramo entre Reumén – Futrono, con un asfalto de mala calidad y poca mantención tanto de la ruta como de árboles al costado de ella.

CONCEJAL CLAUDIO LAVADO

Insistió en la necesidad de mantención de la ruta y costado de ella, ciclovías , miradores. Me preocupan los parches realizados que dejan muy peligrosa y resbalosa la ruta, sin duda se ha invertido y se agradece MEJORES CAMINOS ES SINÓNIMO DE PROGRESO. Finalizó Concejal Lavado.

SE HOMENAJEO A CARMEN ÁVILA CASTRO

Por ser una gran mujer emprendedora con una  tremenda vocación, por su aporte social a la comunidad.  Carmen no pudo recibir su reconocimiento el día de la mujer , por tal motivo se hizo entrega hoy en sesión de consejo.

FB_IMG_1461358971566

APROBACIÓN UNÁNIME PARA COMPRA DE 900 MTS2

Se toma acuerdo para aprobar contrato de promesa de compra venta de un terreno de 900 mts2 en sector  Las Quemas , para realizar un proyecto de captación de agua, » Agua potable Las Quemas «.

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

HOY + 33, FUTRONO LLEGA A 112 CASOS ACTIVOS: Región de Los Ríos reportó 249 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 04 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó la importancia de esta segunda …

Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021

Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, …

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *