Home / Ultimas Noticias / Con emprendedoras de La Unión del Programa Jefas de Hogar dan inicio a Escuela de Emprendimiento SERNAM 2016

Con emprendedoras de La Unión del Programa Jefas de Hogar dan inicio a Escuela de Emprendimiento SERNAM 2016

El lunes 25 de abril en el Centro de Gestión y Emprendimiento (CEGE) se dio inicio a la Escuela de Emprendimiento SERNAM 2016 con 30 emprendedoras de la comuna que son usuarias y egresadas del Programa Jefas de Hogar.

 

Desarrollar habilidades y entregar herramientas que permitan fortalecer o iniciar emprendimientos es el propósito de la iniciativa financiada por SERNAM y que lleva adelante el Centro de Aprendizaje de la Universidad Austral de Chile gracias a la gestión municipal que buscó implementar la Escuela en la comuna.

 

El coordinador metodológico para la Escuela de Emprendimiento del Centro de Aprendizaje de la UACh, Gerardo Mardones, explicó “la iniciativa contempla ocho módulos, y en el primero abordó la temática de género con actividades dinámicas que hicieron más amena la jornada y en la que las participantes identificaron creencias, potencialidades y limitantes que pueden influir en su desarrollo como emprendedoras”.

 

En tanto, Mardones agregó que durante las próximas sesiones se abordarán temas relacionados con el desarrollo personal y el cómo llevar adelante un negocio, además de la importancia de la asociatividad y cooperativismo para su desarrollo.

 

Por su parte, la directora del Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Mónica Guarda, sostuvo “esta oportunidad responde a la gestión municipal encabezada por la primera autoridad comunal quien apoya iniciativas como éstas que tienen un enfoque promocional en el sentido que se les guía a las emprendedoras para que tengan una oportunidad real de emprender aprovechando sus propias competencias y habilidades».

 

La encargada regional del Programa Jefas de Hogar del SERNAM, Mabel Sanhueza, sostuvo “como institución tenemos la satisfacción de contribuir al crecimiento de estas mujeres para que logren dar un impulso a sus ideas de negocios o emprendimientos con capacitaciones orientadas a fortalecer sus habilidades personales y la entrega de herramientas técnicas que les permitan abrirse a nuevas oportunidades de desarrollo”.

 

Betty Molina trabajadora en lino y textil ingresó este año al Programa Jejas de Hogar con la intención de fortalecer su actividad productiva y agradeció la oportunidad de participar de la Escuela de Emprendimiento. “Esta primera sesión fue muy fructífera porque compartimos experiencias entre las compañeras ya que todas tenemos mucho que aportar y también aprender, así que espero seguir participando y adquirir conocimientos para apoyar mi emprendimiento y generar otros ingresos”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 29 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 370 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 06 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

FUTRONO SUMÓ 24 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 305 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 05 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Hoy se inicia nueva postulación a IFE Covid y Bono Covid en Los Ríos

**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo …

CORE Los Ríos asignó más de $3 mil millones para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2021

Inversión considera la ejecución de 45 proyectos en la modalidad FRIL Ley en todas las …

COMPROMISO CUMPLIDO: ADJUDICADA LICITACION PARA ASFALTO DE CAMINOS LAS HUELLAS-NONTUELA Y QUIMÁN ALTO

Excelentes noticias recibieron vecinos y dirigentes de los sectores rurales de la comuna de Futrono, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *