Home / Ultimas Noticias / Mujeres de Curriñe se capacitaron en Cocina Nacional e Internacional

Mujeres de Curriñe se capacitaron en Cocina Nacional e Internacional

Alrededor de 15 mujeres de Curriñe, en la comuna de Futrono, recibieron la certificación que acredita cumplieron a cabalidad con la capacitación en cocina nacional e internacional, a través de Sence Los Ríos.

Durante aproximadamente un mes de trabajo, y en temporada estival, las vecinas acudieron puntualmente a las clases impartidas por la Otec asignada gracias a recursos del Gobierno Regional, aprendiendo a preparar diversas y exquisitas preparaciones.

La certificación de esta capacitación se realizó en dependencias de la escuela rural del sector cordillerano, en presencia de la máxima autoridad municipal, Sarita Jaramillo; concejales Marisol Bahamóndez y Flández; la encargada de Omil, Yoana Fuentealba y funcionarios de Sence.

En la ocasión, la jefa comunal señaló que “costó sacrificio y tiempo pero ustedes supieron aprovechar el espacio que se les brindó porque fueron ustedes y los módulos de Prodesal los primeros interesados y estamos contentos del resultado.

Liderando a las emprendedoras, la vecina y presidenta de la Junta de Vecinos, Isabel Higueras, agradeció el beneficio del que fueron parte, extendiendo gratas palabras tanto para Sence como para el municipio y la profesora del taller.

“Como mujeres campesinas estamos muy agradecidas y orgullosas de demostrar que sí podemos hacer muchas cosas, agradecemos al  Sence y queremos seguir trabajando, necesitamos el paso internacional por Curriñe y Chabranco”, concluyó.

» felicito a las mujeres emprendedoras  de la Comuna y de los sectores cordilleranos, después de un mes de trabajo obtienen su certrificación que traerá beneficios personales y al entorno familiar «. finalizó concejal Marisol Bahamondez.

munifutrono.cl

FB_IMG_1461673146487 FB_IMG_1461673142086 FB_IMG_1461673131186

 

muj

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *