Una emergencia química que involucra a un camión de la Empresa Nacional del Petróleo mantuvo suspendido el tránsito en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur entre las comunas de La Unión y Paillaco.

Se trató de la fuga de gas desde un camión con estanque de la empresa ENAP que se inició la tarde de este martes y no logró ser controlada por personal de la zona, por lo que se debió solicitar colaboración de unidades especializadas de la región.

El Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó que la máquina corresponde a ENAP y que se solicitó la presencia de personal de la empresa para adoptar los protocolos correspondientes y evitar riesgo a las personas que circulan por el sector.

A raíz de la emergencia se debió suspender el tránsito y habilitar vías interiores, para agilizar el tránsito, medida que se extendería hasta primeras horas de este mañana, previa evaluación de lo ocurrido.

 

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.