El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Los Ríos confirmó que no considera al puente Cau Cau comoatracción turística dentro de la estadística de movilidad durante el verano en Valdivia.

Lejos de acabarse están los capítulos del puente Cau Cau en Valdivia, obra será demolida por partes para iniciar su reparación oficial, tal como fue anunciado por el propio ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Sin embargo, el primer viaducto basculante de Chile se convirtió en una importante atracción de turistas durante el verano, quienes se trasladaban a la zona o recorrían por el río el sector para fotografiar la colosal pero fallida estructura.

Pese a dicha reacción espontánea, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, dijo que esas visitas no están contempladas en la estadística de movilidad que elabora la repartición durante el verano, ya que – a su juicio- no forma parte de un atractivos turístico a fomentar.

Las palabras de la autoridad fueron emitidas en el lanzamiento de los Programas de Formación para la Competitividad junto a Corfo, donde su director regional, Ricardo Millán, explicó el objetivo de dichas formaciones a empresarios de la zona.

Con esta actividad se busca generar herramientas para instalar capacidades, conocimientos y competencias avanzadas para el diseño de experiencias sustentables e innovadoras en empresarios turísticos de la región, creando valor en base al cliente.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.