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Senadora von Baer exige a la Presidenta Bachelet salida del Ministro del MOP por responsabilidad política en irregularidades del puente Cau Cau

*La parlamentaria solicitará además una sesión especial en el Senado para abordar el proyecto del Cau Cau y para que el titular de la cartera de Obras Públicas explique los correos electrónicos que advirtieron al servicio sobre los problemas del proyecto.

VALDIVIA 29 Abril.- La senadora por Los Ríos, Ena von Baer, exigió a la Presidenta Bachelet, la salida del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, a fin de que el titular de la cartera asuma su responsabilidad política tras conocerse públicamente correos electrónicos que dejan en evidencia que el servicio estaba en conocimiento de las irregularidades en el proyecto del puente Cau Cau.

La senadora por la región de Los Ríos, manifestó que la gravedad de los antecedentes, amerita que el secretario de Estado asuma su responsabilidad política frente a los hechos. “Aquí además existen responsabilidades administrativas y el resultado del sumario que se está llevando adelante y la investigación de Contraloría lo determinará, pero sin duda existe un responsable político y ese es el Ministro, quién ha estado al mando los últimos dos años, y que decidió darle continuidad a un proyecto inviable técnicamente. Fue en el período cuando el Ministro Undurraga estaba a cargo del proyecto, cuando fueron entregados estos correos electrónicos al MOP donde se advertía de la situación del puente”.

Von Baer, además anunció que solicitará una sesión especial en el Senado para abordar el proyecto del puente Cau Cau. “Solicitaré además una sesión especial para que el Ministro vaya a explicar los antecedentes que hemos conocido a través de los medios de comunicación, y de cuenta de las razones que tuvo para continuar con el proyecto, pese a las advertencias realizadas”

La parlamentaria de Los Ríos catalogó como gravísimo el perjuicio fiscal. “Es evidente que el Ministro Undurraga tomó malas decisiones. En primer lugar, no sólo no haber rescindido el contrato a la empresa en mayo del 2014 cuando las fallas del puente fueron advertidas por las autoridades salientes, sino que además amplió el contrato inyectándole más recursos, mil 800 millones. Y ahora estos nuevos antecedentes que dejan en evidencia la forma errática y equivocada en que se han tomado las decisiones y que nos han llevado al resultado que hoy estamos viendo».

 

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