• Establecimientos podrán desarrollar proyectos para mejorar la convivencia escolar, fomentar la Participación Ciudadana, el Deporte, las Artes, entre otros.

 

Con la participación de representantes de los Consejos Escolares de establecimientos de la provincia de Valdivia, se realizó esta mañana en dependencias del Liceo Industrial el lanzamiento de la iniciativa Movámonos por la Educación Púbica del Ministerio de Educación.

 

Este proyecto tiene por objetivo promover acciones para mejorar la calidad del proceso educativos de las escuelas y liceos municipales a través de la participación activa de los Consejos Escolares, a quienes se les apoyará con la entrega de herramientas que apoyen su gestión, como así también la entrega de experiencias de desarrollo integral  que les permitan transformarse en protagonistas de sus proyectos educativo,  transformando a sus actores en una comunidad creadora.

 

La Seremi de Educación Erna Guerra,  señaló que el Movámonos por la Educación Pública,  es una iniciativa que se suma a las demás acciones para el fortalecimiento del sistema escolar, puntualizando que con esto se busca movilizar a la comunidad desde la emoción y la voluntad, asegurando un proceso de reflexión colectiva que permita a la comunidad educativa ser protagonista del proceso de aprendizaje y formación de los estudiantes.

 

“Uno de los pilares de la Nueva Educación Pública es la participación de todos los actores  de la comunidad educativas escuelas y liceos que hoy administran las municipalidades como protagonista del proceso de aprendizaje y formación de los estudiantes. Movámonos por la Educación Pública busca movilizar a la comunidad educativa a través de sus Consejos Escolares, es por ello que cada establecimiento contará con recursos para financiar las actividades, iniciativas y proyectos que acuerde el Consejo Escolar, para ello se han  asignado recursos por una cantidad base de 1 millón de pesos por establecimiento educacional más un aproximado de 15 mil pesos por estudiante, según matrícula 2015, entregándose en la región $806.727.386  millones de pesos. Estos recursos serán recibidos por el sostenedor como parte del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) para la ejecución de los proyectos de cada establecimiento.”, expresó la autoridad de Educación.

 

Los establecimientos podrán desarrollar proyectos para mejorar la convivencia escolar, fomentar la Participación Ciudadana, el Deporte, las Artes, la Seguridad Escolar, Ciencia y tecnología, salud, inclusión de las diversidades, mantener o reparar espacios físicos, entre otras actividades.

 

Para abordar esta iniciativa se desarrollarán distintas actividades durante el año, las cuales tienen como objetivo principal acompañar y orientar el trabajo que cada Consejo Escolar debe desarrollar en su establecimiento diseñando sus proyectos, teniendo la Secretaria Regional Ministerial de Educación Los Ríos, un rol activo, no sólo orientando y acompañando el proceso participativo y el uso de los recursos, sino también que entregando el material y orientaciones necesarias para el diseño y priorización de actividades que se generarán durante el año.

 

COMUNA Recursos Movámonos
VALDIVIA            247.023.019  
CORRAL              20.986.542  
LANCO              32.583.562  
LOS LAGOS              64.464.728  
MÁFIL              16.528.156  
MARIQUINA              43.842.841  
PAILLACO              50.173.400  
PANGUIPULLI              90.168.634  
LA UNIÓN              94.178.232  
FUTRONO              37.293.744  
LAGO RANCO              33.850.627  
RÍO BUENO              78.786.595  

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.