El evento deportivo se realizará desde el 13 al 23 de julio de este año con la participación de deportistas provenientes de toda América para definir cupo al Mundial de Básquetbol en Dubai e Italia.


Son $140 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que el Consejo Regional de Los Ríos aprobó en su última sesión ordinaria para la realización – en la región-  de los Pre Mundiales de Básquetbol Sub 18 femeninos y masculinos 2016, en el que participarán deportistas provenientes de Canadá, EE.UU, México, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Islas Vírgenes, Argentina y Chile.

La solicitud de financiamiento fue realizada al Consejo Regional por el Municipio de Valdivia en noviembre del año pasado, oportunidad en la que el cuerpo colegiado manifestó su voluntad de apoyar con los recursos y posteriormente se comenzó a desarrollar este proyecto. Sobre esto, el Core Eduardo Hölck manifestó, “estoy tremendamente feliz porque fue en una comisión que me correspondió presidir en Futrono, donde nos comprometimos con la Federación Nacional de Básquetbol en financiar gran parte de esta actividad; este es un evento de nivel americano y hoy día el Consejo Regional ha aprobado los recursos para que esta actividad se realice con toda la tranquilidad y que los asistentes vean un evento deportivo de primer nivel».

En la misma línea, el Consejero Luis Cuvertino explicó, «respetamos un compromiso que hicimos el año 2015 en el CORE de Futrono, donde se mostró la voluntad para que los dirigentes iniciaran los trámites administrativos para postular a Valdivia como sede para los pre mundiales. Hoy día se ha concretado el aporte y nos sentimos honrados de la palabra empeñada, con lo que damos luz verde para que se inicie todo el proceso administrativo para llevar a cabo esta importante actividad deportiva».

La competencia se realizará desde el 13 al 23 de julio en la ciudad Valdivia, pero también contará con entrenamientos, partidos preparatorios y clínicas deportivas para docentes del área, niños y niñas en las comunas de Panguipulli, Los Lagos, La Unión y Río Bueno. Además se consideran buses de traslado gratuito para el público, desde todas las comunas de la región.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.