• El beneficio consiste en un subsidio mensual promedio de 32 mil pesos que pueden ser utilizados en una red de locales especializados.

Junaeb Los Ríos anunció que 10.750  estudiantes que cursan estudios de educación superior  en la Región de Los Ríos,  obtuvieron la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES),más conocida por los estudiantes como tarjeta BAES, así lo explicó  el Director Regional de Junaeb en Los Ríos, Eduardo Rosas Varas.

La autoridad detalló que los alumnos provienen de la Universidad Santo Tomas, Universidad San Sebastian,  Universidad Austral de Chile, INACAP, Instituto Profesional de Los Lagos, Centro de Formación Técnica CANON, Instituto IPG, entre otros.

“Gracias a las nuevas políticas del Ministerio de Educación logramos aumentar la cantidad de alumnos beneficiados con tarjeta BAES, cifra que en  abril alcanzaba los 5979 y  que  al mes de mayo totaliza la entrega a  10.750  estudiantes con este beneficio, lo que sin duda constituye un importante incremento que va en apoyo  al  proceso educativo de los estudiantes más vulnerables” sostuvo Rosas Varas.

La beca BAES consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. La tarjeta se carga todos los meses con un monto promedio de 32 mil pesos.

Para revisar los resultados de la beca de Alimentación Superior, los estudiantes deben ingresar su RUT en el siguiente link: http://tczeus.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.