•  La inauguración se realizará el jueves 12 de mayo a las 12 horas en el espacio Cubierto Letelier en una ceremonia encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo.

 

Poner en valor el cultivo de la papa, dado su aporte nutritivo y alimentario, además de su contribución al desarrollo económico de los pequeños agricultores, es lo que se quiere destacar en la “2° Fiesta de la Papa, La Unión 2016” que se realizará los días 12 y 13 de mayo en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero.

 

La actividad organizada por la Agrupación Las Ilusiones de Folleco, perteneciente al Prodesal Módulo III y apoyada por la Municipalidad de La Unión, se enmarca dentro del Concurso Regional de Iniciativas Autogestionadas para Ferias Costumbristas de la Región de Los Ríos, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

 

La iniciativa contemplará la instalación de 32 stands para la exhibición y venta de más de 30 variedades de papa, y gastronomía típica con asados, cazuelas, anticuchos, empanadas, entre otros. Además se ofrecerán artesanías, hortalizas, frutos de la temporada, hongos silvestres y productos conserveros.

 

En la ocasión también se harán presentes diversas instituciones públicas ligadas al fomento del agro, tales como el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), la Comisión Nacional de Riego (CNR), entre otros, las cuales darán a conocer sus políticas, servicios y productos con los que contribuyen al desarrollo de este cultivo.

 

La actividad contará con la presentación musical de los rancheros “Los Súper Ideales de Pilmaiquén” que tocarán el jueves 12 de mayo a las 17 horas; mientras que el viernes 13 de mayo a la misma hora será el turno de la Banda instrumental de la Escuela de Formación de Carabineros, entre otros artistas invitados.

 

La alcaldesa María Angélica Astudillo extendió la invitación a toda la comunidad. “Esperamos que los habitantes de La Unión asistan a esta actividad que apoya a los pequeños agricultores de nuestra comuna; y en la que además podrán disfrutar y conocer las bondades del cultivo de la papa, lo que estará acompañado de atractivos espectáculos musicales”, dijo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.