El diputado de la DC, Iván Flores, ofició a través de la Cámara Baja a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para revisar la legalidad en el cobro de incorporación de Deportes Valdivia a la Primera B.

A través de un oficio dirigido a la secretaria de Estado, el parlamentario busca que se instruya la revisión de la legalidad del cobro por casi 1.300 millones de pesos que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está aplicando a Deportes Valdivia por concepto de incorporación, luego de su ascenso a la Primera División B.

En su intervención en el hemiciclo, Flores indicó que Valdivia se ganó en la cancha el derecho de subir a Primera, pero que a consecuencia de reglas impuestas por Sergio Jadue, ahora se cobra una suerte de “peaje” para acceder a la incorporación.

En ese contexto, el diputado dijo que sería distinto si las exigencias fueran, por ejemplo, el mejoramiento del estadio u otras facilidades deportivas, por lo que solicitó oficiar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para verificar la legalidad de dicho cobro.

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.