Home / Ultimas Noticias / Con participación, otro Chile es posible

Con participación, otro Chile es posible

Un 64% de los chilenos y chilenas tiene interés en participar en el Proceso Constituyente, según datos de la última encuesta Adimark publicada a principios de mayo.

La cifra es consistente con otros sondeos de opinión y viene a refrendar el amplio respaldo a este proceso inédito impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet que –según el cronograma establecido- culminará en una Carta Fundamental elaborada completamente en democracia.

Sin embargo, este interés manifestado por la ciudadanía también implica una participación efectiva en las distintas etapas de los diálogos ciudadanos o respondiendo la consulta individual que está disponible en la página web www.unaconstitucionparachile.cl. Y si no tiene acceso a internet puede recabar más información en el fono 600-204-0000.

Durante los últimos días diversas organizaciones sociales  y gremiales han informado su intención de participar en esta convocatoria, llamando la atención el gran interés que ha despertado este proceso en las nuevas generaciones, especialmente estudiantes secundarios, quienes han tomado conciencia que esta constitución sentará las bases de la institucionalidad que regulará su futuro.

El Chile que soñamos, el país que queremos para nuestros hijos, debemos construirlo entre todos. Por eso es tan importante la participación efectiva de todos y todas en esta etapa del Proceso Constituyente.  Aquí importa la opinión de las jefas de hogar, profesionales, campesinos, deportistas, dirigentes sociales, comerciantes, microempresarios, pescadores, en fin, de todos los chilenos y chilenas que anhelamos vivir en un Chile más justo, solidario e inclusivo.

El Gobierno de la Presidenta Bachelet está  convencido que con una  genuina participación ciudadana como la de este proceso, que jamás se había otorgado en la historia republicana, sin duda logramos sentar las bases de una moderna democracia en un nuevo ciclo de desarrollo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *