Como un “importante avance”  calificó el senador Alfonso De Urresti la aprobación en la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado del proyecto de Reforma Constitucional que declara el agua como bien de uso público y prioritario para el consumo humano.
La iniciativa que  refunde 9 proyectos -entre éstos la moción presentada por el senador Alfonso De Urresti – fue estudiada y aprobada en la Comisión Especial de Recursos Hídricos y ahora será analizada por la Comisión  Constitución de la Cámara Alta.
Al respecto De Urresti, integrante de esta última instancia,  manifestó que “el agua es un recurso esencial  y  tiene que existir la respectiva protección para este bien estratégico. Hoy en cada actividad , en cada visita a terreno en nuestra región la principal preocupación de la comunidad tiene que ver con el agua, con la necesidad de contar con instrumentos que la protejan y por ello presentamos esta reforma”, sostuvo.
Igualmente el senador valoró que “estos temas tan sensibles e importantes ya se estén debatiendo y existan avances concretos en la tramitación de estos  proyectos. Esperamos que exista el pleno apoyo a esta reforma y se comprenda que el agua tiene que ser un bien de uso público, regulando las concesiones y derechos de agua”, afirmó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.