Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti valora avance de reforma constitucional que declara el agua como bien de uso público

Senador De Urresti valora avance de reforma constitucional que declara el agua como bien de uso público

Como un “importante avance”  calificó el senador Alfonso De Urresti la aprobación en la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado del proyecto de Reforma Constitucional que declara el agua como bien de uso público y prioritario para el consumo humano.
La iniciativa que  refunde 9 proyectos -entre éstos la moción presentada por el senador Alfonso De Urresti – fue estudiada y aprobada en la Comisión Especial de Recursos Hídricos y ahora será analizada por la Comisión  Constitución de la Cámara Alta.
Al respecto De Urresti, integrante de esta última instancia,  manifestó que “el agua es un recurso esencial  y  tiene que existir la respectiva protección para este bien estratégico. Hoy en cada actividad , en cada visita a terreno en nuestra región la principal preocupación de la comunidad tiene que ver con el agua, con la necesidad de contar con instrumentos que la protejan y por ello presentamos esta reforma”, sostuvo.
Igualmente el senador valoró que “estos temas tan sensibles e importantes ya se estén debatiendo y existan avances concretos en la tramitación de estos  proyectos. Esperamos que exista el pleno apoyo a esta reforma y se comprenda que el agua tiene que ser un bien de uso público, regulando las concesiones y derechos de agua”, afirmó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Presentan sistema de sanitización con luz ultravioleta y nanotecnología en buses que conectan Los Ríos

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, …

En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias

·        Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en …

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *