Se trata de un caso que se ha manejado con cautela, ya que la víctima aún no decide hacerlo público. Sin embargo, para la Agrupación por la Diversidad Sexual de Valdivia, esto demuestra que la violencia existe y no se debe ocultar.

Renán Cárdenas, dirigente de Valdiversa, dijo que si bien no cuentan con estadísticas de las denuncias de agresiones motivadas por orientación sexual, hace unos días recibieron los antecedentes de un caso ocurrido a un joven en Paillaco.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, confirmó que canalizarán los antecedentes para evaluar si se suman o no a una eventual acción judicial contra los responsables.

Esta denuncia se conoce justo en el Día Internacional contra la Homofobia y que en Valdivia incluyó el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el edificio de la Intendencia de Los Ríos y que se mantendrá por algunos días en el edificio de Gobierno.

F BIOBIO

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.