• Actividad fue desarrollada por la Seremi de Educación en el marco de las actividades de celebración del día del alumno.

Más de un centenar de representantes de Centros de alumnos de Los Ríos participaron de la primera jornada de Trabajo en Equipo y Liderazgo Estudiantil, la actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región con el objetivo de entregar nuevas  herramientas de trabajo a los dirigentes con el objetivo de fortalecer el rol de sus organizaciones al interior de los establecimientos educacionales.

La Seremi de Educación Erna Guerra Huechante, señaló que la jornada tuvo por finalidad conmemorar el día del alumno celebrado el pasado 11 de mayo, precisando que la actividad buscó relevar la importancia de los Centros de Alumnos al interior de la comunidad educativa, como así también dentro de la sociedad,  puntualizando que ellos son el motor del trabajo que realiza el Mineduc y que esta razón es importante saber qué piensan respecto del actual sistema educacional y sus avances, como así también informarse respecto de cuáles son, desde su punto de vista las mejoras que realizarían para renovar la calidad de la educación.

“Estamos contentos porque con la actividad comprobamos una vez más, lo interesado y comprometidos que están los jóvenes con su proceso educativo. La metodología de trabajo aplicada durante la actividad, les permitió conocerse e intercambiar ideas y propuestas respecto de cómo ellos mejorarían el actual sistema educativo, lo que sin duda nos permite conocer de forma directa aquellos puntos que actualmente consideran críticos en su educación. Hay “problemas” que  pueden  ser resueltos mediante la aplicación de estrategias locales, en tanto que otros por sus características requieren de otras instancias, sin embargo hay que resaltar que esto les permitió tomar conciencia de que ellos tienen la posibilidad de proponer iniciativas que les permitan desarrollarse para alcanzar sus expectativas y sueños en  sus establecimientos y que su labor como representantes de sus pares va más allá de preocuparse de organizar actividades recreativas”, expresó la autoridad de Educación.

Daniel Asenjo, representante del Centro de Alumnos del Liceo Rdolfo Armando Philippi de Paillaco, se refirió al desarrollo de esta jornada, señalando que fue una excelente oportunidad para que los Centros de Alumnos tengan relación entre ellos y se conozcan. “La instancia permitió ver que hay problemas comunes y que existen diversas miradas para abordarlos”.

Por su parte Javiera Pitripan, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo de Llifén de Futrono “para nosotros fue una jornada muy enriquecedora, la verdad es que es la primera vez que participamos de una actividad de este tipo, fue enriquecedora conocernos y tener la oportunidad de dar a conocer nuestras opiniones e inquietudes a la autoridad. “ Ahora nuestro primer desafío es transmitir a nuestros compañeros todo lo que hoy aprendíamos y las opiniones de nuestros pares para así trabajar de manera interna en mejorar nuestro establecimiento”, expresó la joven.

La autoridad finalmente añadió que fue una jornada muy interesante porque tuvimos la oportunidad de informar los avances de la Reforma Educacional, como así también detallar los aportes que ha efectuado el Mineduc para apoyar a los municipios en lo que se refiere a la administración de la educación y el fortalecimiento de los procesos educativos que estamos desarrollando con la Reforma Educacional.

DSC_1149

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.