Las comunidades de Los Lagos y Paillaco resultaron beneficiadas con encaladoras, estanque de combustible, rastra, segadora y pulverizadora,  entre otros.

Los Ríos, 23 de mayo de 2016.-  Seis comunidades indígenas, integradas por 123 familias de las comunas de Los Lagos y Paillaco, región de Los Ríos,  resultaron beneficiadas con la entrega de Proyectos del Programa de Desarrollo de Inversiones, PDI, Operación Temprana 2016.

La actividad tuvo lugar en el predio de la comunidad Fermin Chocano, ubicada a 17 kilómetros de Los Lagos, y a ella asistieron el director de INDAP, Jorge Sánchez, alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, jefe de Agencia de área INDAP Paillaco, Max Jaramillo, concejales de la comuna, beneficiarios y agricultores.

Las comunidades que resultaron beneficiadas con encaladoras, estanque de combustible, rastra, segadora y pulverizadora,  entre otros,   de la comuna de Los Lagos son: Saturnino Leal, Dionisio Manquel Chepo, Fermin Chocano, Aillapan Huenchuanca y Pillan Mapu; mientras,   de Paillaco la comunidad favorecida es  José Calviu.

La inversión total alcanzó los 34 millones 183 mil 729 pesos, con un incentivo de 30 millones y un aporte de las comunidades de 4 millones 183 mil 729.-

El director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que “esta entrega favorece el desarrollo económico de las comunidades, luego que sus principales rubros son la explotación bovina y ovina, además de frutales menores y quesería artesanal”.

Agregó, “esta certificación permite mejorar la calidad de vida de las comunidades, quienes con estos insumos  podrán fortalecer un trabajo más asociativo.  Es satisfactorio ver que este trabajo, de acortar brechas,  se está cumpliendo y  estamos buscando dignificar el trabajo con  las comunidades indígenas, para  facilitar las labores que realizan en sus predios”.

Mientras, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, sostuvo “esta hermosa posibilidad que tenemos hoy de poder ayudarlos es gracias a la colaboración de servicios tan importantes como INDAP que está permanentemente respaldando los requerimientos y los proyectos que los vecinos de los sectores rurales presentan, sin duda eso es un gran mérito que hay que destacar,  porque hemos sido testigos de la concreción de muchos proyectos en nuestra comuna, lo que se ve fortalecido por la unidad que tiene todas las comunidades de Los Lagos en su trabajo comunitario, unidad que es un ejemplo de cómo se debe hacer las cosas”.

DSC_0026

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.