Home / Ultimas Noticias / BIO BIO TAMBIÉN INFORMÓ, Denuncian emergencia sanitaria tras vertimiento de aguas servidas por Essal en Futrono

BIO BIO TAMBIÉN INFORMÓ, Denuncian emergencia sanitaria tras vertimiento de aguas servidas por Essal en Futrono

La denuncia fue realizada por el Concejal de Futrono Claudio Lavado, quien señaló que la nueva emergencia se registró durante la mañana de este martes, en el sector Puerto Futrono, mismo lugar donde ocurrió el incidente del pasado 03 de febrero.

El edil lamentó la nueva emergencia, la que a su juicio afecta a las comunidades indígenas de Isla Huapi que consumen agua desde el Lago Ranco al no contar con agua potable.

 

Lavado señaló que este nuevo incidente fue informado oportunamente a la oficina regional de la superintendencia de Servicios sanitarios, desde donde confirmaron que estos antecedentes se agregarán a la investigación que el organismo sigue por el vertimiento de aguas servidas en Febrero pasado, proceso que aún no concluye.

 

En los últimos meses la empresa Essal ha vivido incidentes similares en las comunas de Panguipulli y La Unión, siendo multada por la superintendencia de servicios sanitarios en 67 millones de pesos por el primer hecho y estando a la espera de la resolución por la segunda emergencia. Aquí no se descarta el inicio de un proceso sancionatorio en su contra.

IMG_201605146_083938

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *