Home / Ultimas Noticias / ATENCIÓN ESTUDIANTES: ESTE LUNES 30 Y MARTES 31 DE MAYO SE REALIZARÁN ÚLTIMOS EVENTOS PARA REVALIDAR LA TARJETA NACIONAL DEL ESTUDIANTE (TNE)

ATENCIÓN ESTUDIANTES: ESTE LUNES 30 Y MARTES 31 DE MAYO SE REALIZARÁN ÚLTIMOS EVENTOS PARA REVALIDAR LA TARJETA NACIONAL DEL ESTUDIANTE (TNE)

En forma extraordinaria, este lunes 30 y martes 31 de mayo de 2016 JUNAEB los Ríos realizará los últimos eventos masivos para REVALIDAR la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE),  proceso que consiste en el pegado de sello 2016 y que permite a los escolares cancelar  tarifa rebajada en el transporte público.

 

Así lo informó el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, quien señaló que el  martes 31 de mayo vence el plazo para que los estudiantes de educación básica, media y superior  puedan revalidar la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE).

 

La autoridad detalló que el lunes 30 y martes 31 de mayo los módulos para realizar este proceso estarán funcionando en la Dirección Regional de JUNAEB ubicada en Calle Camilo Henríquez 155 de Valdivia en horario de 08.30 a 14:00 horas. Asimismo, señaló que los alumnos de la Provincia del Ranco podrán realizar este trámite el día lunes 30 de mayo en la Delegación Provincial de JUNAEB ubicada en calle Letelier 225 oficina 4 en La Unión en horario continuado de 10:00 a 15:00 horas.

 

“Si los estudiantes no revalidan la Tarjeta Nacional del Estudiante, empezarán a cancelar tarifa adulto por lo cual reiteramos el llamado a los estudiantes de todos los niveles educacionales a realizar la revalidación que consiste en el pegado del sello 2016. Es un trámite sencillo que dura aproximadamente un minuto. El día sábado 28 estaremos revalidando en Valdivia y el lunes 30 en La Unión” sostuvo Eduardo Rosas.

 

Respecto al costo de la revalidación, Rosas Varas, señaló que es gratuita para estudiantes de básica y media y para los  estudiantes de Educación Superior tiene un costo de $1.100. Asimismo agregó que los estudiantes de 5° básico, I° medio y los que ingresan por primera vez a la Educación Superior, recibirán sus TNE en sus respectivas instituciones educacionales antes del 31 de mayo.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *