En forma extraordinaria, este lunes 30 y martes 31 de mayo de 2016 JUNAEB los Ríos realizará los últimos eventos masivos para REVALIDAR la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE),  proceso que consiste en el pegado de sello 2016 y que permite a los escolares cancelar  tarifa rebajada en el transporte público.

 

Así lo informó el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, quien señaló que el  martes 31 de mayo vence el plazo para que los estudiantes de educación básica, media y superior  puedan revalidar la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE).

 

La autoridad detalló que el lunes 30 y martes 31 de mayo los módulos para realizar este proceso estarán funcionando en la Dirección Regional de JUNAEB ubicada en Calle Camilo Henríquez 155 de Valdivia en horario de 08.30 a 14:00 horas. Asimismo, señaló que los alumnos de la Provincia del Ranco podrán realizar este trámite el día lunes 30 de mayo en la Delegación Provincial de JUNAEB ubicada en calle Letelier 225 oficina 4 en La Unión en horario continuado de 10:00 a 15:00 horas.

 

“Si los estudiantes no revalidan la Tarjeta Nacional del Estudiante, empezarán a cancelar tarifa adulto por lo cual reiteramos el llamado a los estudiantes de todos los niveles educacionales a realizar la revalidación que consiste en el pegado del sello 2016. Es un trámite sencillo que dura aproximadamente un minuto. El día sábado 28 estaremos revalidando en Valdivia y el lunes 30 en La Unión” sostuvo Eduardo Rosas.

 

Respecto al costo de la revalidación, Rosas Varas, señaló que es gratuita para estudiantes de básica y media y para los  estudiantes de Educación Superior tiene un costo de $1.100. Asimismo agregó que los estudiantes de 5° básico, I° medio y los que ingresan por primera vez a la Educación Superior, recibirán sus TNE en sus respectivas instituciones educacionales antes del 31 de mayo.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.