Home / Ultimas Noticias / IND entrega más de 58 millones de pesos a clubes e instituciones deportivas Es la primera entrega de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2016.

IND entrega más de 58 millones de pesos a clubes e instituciones deportivas Es la primera entrega de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2016.

Siete organizaciones deportivas fueron beneficiadas con la primera entrega de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2016. Fueron 58 millones 671 mil 800 pesos los fondos entregados por parte de la seremi de Deportes, Laura Pizarro y el director regional del IND, Ernesto Villarroel, a los presidentes y representantes legales de las instituciones.

En esta primera entrega las organizaciones que se adjudicaron los recursos concursables son: la Corporación Municipal de Deportes de Recreación de Panguipulli que pondrá en marcha dos proyectos, cada uno por un monto de $5.999.000.- y los cuales fomentarán el deporte a través de talleres recreativos abiertos a la comunidad.

Los otros clubes que consiguieron financiamiento para dos iniciativas fueron el club deportivo Collilelfu de Los Lagos por un monto total de $10.319.000; el club deportivo escolar Domus Mater de Valdivia, que este año promoverá una escuela y la liga escolar de Tenis de Mesa para lo cual obtuvo un monto total de $7.916.800.-; por su parte el club Escuela de Formación Deportiva Río Bueno potenciará la formación deportiva y talleres recreativos, gracias a la adjudicación de 10 millones 475 mil pesos.

También obtuvieron recursos para fomentar el deporte los clubes deportivos de la Escuela N°39 Las Ánimas de Valdivia ($5.995.000); Escuela España de Valdivia ($6.000.000.-) y la Ilustre Municipalidad de Mariquina por un monto de $5.968.000.-

Evelyn Palma, presidenta del club deportivo Domus Mater agradeció el aporte y manifestó que con estos recursos, el colegio abre sus puertas a todos los tenimesistas que quieran participar, “queremos beneficiar a todos los niños y niñas de todos los colegios”.

Por su parte, la seremi Pizarro y el director del IND, felicitaron a los beneficiarios y manifestaron que gracias a la dedicación de los dirigentes, que presentan proyectos deportivos, podemos ampliar nuestra cobertura y la comunidad se beneficia con mayores opciones deportivas en la región.

Pie de foto: Los clubes escolares Domus Mater y de la escuela España recibieron los fondos de parte de la seremi de Deportes y el director del IND.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *