Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB, dio a conocer los resultados de las postulaciones a la Beca Residencia Indígena, beneficio que este año se entrega a un total de 196 estudiantes de la región, y que registró una ampliación de cobertura de un 145% respecto al total de becas entregadas en 2015, con una inversión superior a los $189 millones de pesos.

 

El beneficio  está dirigido a estudiantes con ascendencia indígena y  consiste en la entrega de un subsidio en dinero para el financiamiento del arriendo de una pieza, pensión o vivienda en la ciudad donde realiza sus estudios de educación superior, así lo explicó el Director Regional de JUNAEB en Los Ríos, Eduardo Rosas Varas.

 

La autoridad afirmó que este año la institución duplicó la cobertura de esta beca a nivel país dado que  es prioridad para el Gobierno entregar oportunidades a las familias de pueblos originarios. “En nuestra región logramos ampliar la cobertura de 80 becados el 2015 a  196 estudiantes este 2016; importante incremento que nace del alto porcentaje de estudiantes que postulan al beneficio y de las políticas sectoriales que buscan contribuir a la igualdad de oportunidades las familias de los pueblos originarios”.

 

Rosas Varas agregó que  el monto total de la beca es de $967.000, el que se paga en 10 cuotas dentro del año,  para lo que es necesario que el becado presente la documentación de arriendo (Contrato y comprobantes mensuales) en la Dirección Regional de Junaeb correspondiente a su domicilio familiar para hacer efectivo el cobro de su beneficio mes a mes.

 

Para conocer los resultados de la postulación los estudiantes deben ingresar a:https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/resultados/ y para revisar la disponibilidad de los pagos, deben ingresar al link: https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/pagos/.

 

La beca está dirigida a estudiantes de origen indígena, quienes deben contar con la certificación entregada por CONADI  y deben provenir de comunas diferentes a las que se encuentra su casa de estudios o de un sector aislado dentro de la misma.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.