La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, invitan a postular a las personas pertenecientes a los pueblos originarios, beneficiarias del sistema de protección social Chile Solidario y Subsistema Seguridad y Oportunidades, en diversos rubros que apoya la institución de Gobierno.

 

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) se encuentra en proceso de llamado a concurso “Generación de Micro Emprendimiento Indígena Urbano, para beneficiarios de los Sistema Chile Solidario y Subsistema Seguridad y Oportunidades, año 2016”, con un financiamiento  otorgado para la Región de Los Ríos de  $45.000.000.- plazo de postulación hasta el día 30 de Junio a las 13:30 horas.-

 

«Las familias vulnerables de la Región de los Ríos, necesitan apoyo para emprender, es por esto que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, tiene un programa especial para ellos, es por esto que hago un llamado a las personas pertenecientes a los Sistemas de Protección Social Chile Solidario y Seguridad y Oportunidades de la Región a realizar sus postulaciones en los plazos establecidos», señaló Cristian Cayul Huechante, Director Regional de CONADI en la Región de  Los Ríos.

 

El programa tiene por objetivo fomentar la generación de ingresos autónomos mediante el autoempleo de las personas que participan de los Sistemas de protección social  Chile Solidario y Subsistema Seguridad y Oportunidades, en sectores urbanos y pertenecientes a pueblos originarios.

La Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos Ferretti indicó que «Además, este año el financiamiento cuenta con cupos exclusivos para personas que acrediten situación de discapacidad reconocidos en uno de los dos sistemas de Protección Social ya mencionados, con esto se pretende contribuir a mejorar el nivel de ingreso de la población indígena urbana beneficiarias de estos sistemas, el financiamiento a entregar será por un monto máximo de $500.000 por iniciativa». 

 

Para cualquier consulta se deben realizar con el Sr. Javier Pino al 63-2220813 o al correo jpino@conadi.gov.cl, Dirección Regional de Conadi ubicada en Vicente Pérez Rosales 860-B en Valdivia, o bien acercarse a nuestras  oficinas de Enlace de CONADI Panguipulli, calle Manuel Rodriguez N°206 fono: 63-2311503, Lago Ranco calle Santiago n°427 fono: 63-2491206, y La Unión calle Letelier s/n fono: 64-2322504. O bien visitar nuestra página web www.conadi.cldonde encontraran las bases y formularios de postulación.

Emprendimiento 008

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.