Home / Ultimas Noticias / Presentan recurso contra la ANFP para que Deportes Valdivia juegue en Primera B

Presentan recurso contra la ANFP para que Deportes Valdivia juegue en Primera B

Un recurso de protección en contra de la ANFP busca evitar que el Club Deportes Valdivia tenga que cancelar millonaria cuota de inscripción para militar en la Primera B.

La acción legal fue interpuesta por la presidenta de la asociación de municipio de Los Ríos, alcaldesa Ramona Reyes, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, además de representantes del 25% de la corporación del club, como Joel Asenjo, Jorge Salazar y Henry Azurmendi, entre otras personas.

Henry Azurmendi, explicó que el recurso en contra de la ANFP busca que se declare la ilegalidad y arbitrariedad del Acuerdo del Consejo de Presidentes que impone al club Deportes Valdivia la obligación de pagar $ 1.300 millones como condición adicional para participar en el torneo de fútbol profesional Primera B de la temporada 2016-2017.

Agregó que el recurso se sustenta en que no existe ningún documento escrito donde se establezca el monto que el club valdiviano debería cancelar.

Azurmendi dijo que realizarán una serie de acciones para evitar que el club cancele el importante monto y que Arturo Salah cumpla su promesa de cambiar las cosas del directorio con respecto a la administración cuando Jadue era presidente.

La acción legal debiera ser analizada por el tribunal valdiviano en los próximos días, donde se determinará si se declara admisible a trámite, proceso que de ser favorable abre la puerta para que la justicia determine si se ajusta a derecho que el “torreón” tenga que cancelar 1.300 millones pesos para poder participar de la Primera B.

 

 

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Presentan sistema de sanitización con luz ultravioleta y nanotecnología en buses que conectan Los Ríos

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, …

En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias

·        Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en …

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *