Un recurso de protección en contra de la ANFP busca evitar que el Club Deportes Valdivia tenga que cancelar millonaria cuota de inscripción para militar en la Primera B.

La acción legal fue interpuesta por la presidenta de la asociación de municipio de Los Ríos, alcaldesa Ramona Reyes, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, además de representantes del 25% de la corporación del club, como Joel Asenjo, Jorge Salazar y Henry Azurmendi, entre otras personas.

Henry Azurmendi, explicó que el recurso en contra de la ANFP busca que se declare la ilegalidad y arbitrariedad del Acuerdo del Consejo de Presidentes que impone al club Deportes Valdivia la obligación de pagar $ 1.300 millones como condición adicional para participar en el torneo de fútbol profesional Primera B de la temporada 2016-2017.

Agregó que el recurso se sustenta en que no existe ningún documento escrito donde se establezca el monto que el club valdiviano debería cancelar.

Azurmendi dijo que realizarán una serie de acciones para evitar que el club cancele el importante monto y que Arturo Salah cumpla su promesa de cambiar las cosas del directorio con respecto a la administración cuando Jadue era presidente.

La acción legal debiera ser analizada por el tribunal valdiviano en los próximos días, donde se determinará si se declara admisible a trámite, proceso que de ser favorable abre la puerta para que la justicia determine si se ajusta a derecho que el “torreón” tenga que cancelar 1.300 millones pesos para poder participar de la Primera B.

 

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.