Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti critica actuar de empresas eléctricas en región de Los Ríos

Senador De Urresti critica actuar de empresas eléctricas en región de Los Ríos

La necesidad de que exista «respeto» hacia las comunidades, fue resaltada por el senador Alfonso De Urresti quien criticó el actuar de las empresas a cargo de los proyectos hidroeléctricos en la Región de Los Ríos.

En la sala del Senado durante el debate del proyecto de ley de equidad tarifaria, el parlamentario lamentó el comportamiento que las empresas han mantenido con las comunidades indígenas en Los Ríos.  «El historial de las hidroeléctricas en nuestro territorio es decidor y exigiremos respeto a las comunidades locales, respeto al Convenio 169» , puntualizó.

Igualmente, manifestó que «por vía administrativa, de la buena voluntad no vamos a acabar la actitud absolutamente depredadora que han tenido las empresas en nuestro territorio. Nuestra región  no tiene petróleo, no tiene cobre, pero tiene mucha agua y vamos a exigir el respeto a las comunidades locales, que sean consideradas como corresponde», reiteró.

Además, en su intervención se refirió a los proyectos central Osorno en el río Pilmaiquén e Hidro Riñinahue en Lago Ranco,  además de la central Neltume de Endesa y San Pedro de Colbún, cuyos procesos han sido cuestionados.

También, debido a lo anterior, manifestó su inquietud por la tramitación del proyecto de ley de Transmisión Eléctrica, que contempla polos de desarrollo que, según dijo, «esperamos no sean zonas de sacrificio y estaremos atentos a ello».

Santiago, 21 de abril 2016. El senador Alfonso de Urresti preside comision de Obras Publicas,que sesiono con el fin de conocer el grado de cumplimiento de las glosas presupuestarias de la Partida Ministerio de Obras Publicas, en lo atingente al puente sobre el rio Cau-Cau y a la Ruta 7. Paul Plaza/Aton Chile.
Santiago, 21 de abril 2016.
El senador Alfonso de Urresti preside comision de Obras Publicas,que sesiono con el fin de conocer el grado de cumplimiento de las glosas presupuestarias de la Partida Ministerio de Obras Publicas, en lo atingente al puente sobre el rio Cau-Cau y a la Ruta 7.
Paul Plaza/Aton Chile.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *