Home / Ultimas Noticias / Erwin Rosas habla por asignación de gratuidad a su hijo: “Yo no he cometido dolo alguno”

Erwin Rosas habla por asignación de gratuidad a su hijo: “Yo no he cometido dolo alguno”

El administrador regional, Erwin Rosas, explicó las razones del por qué su hijo no ingresó la renuncia formal a la gratuidad en la educación superior,esto al conocerse que ambos padres trabajan para el Gobierno y reciben sueldos millonarios.

El brazo derecho del intendente Egon Montecinos, explicó que luego de que se diera a conocer por la prensa el beneficio obtenido por el joven, este último evaluó renunciar a aquella posibilidad de estudiar gratis, solicitando al Mineduc que revisara el procedimiento de postulación.

La respuesta del ente de Educación fue que este postuló de manera correcta según los cálculos que se realizan, y por ello fue que finalmente decidió no renunciar.

Rosas argumentó que él no se hace cargo de la educación de su hijo porque él así lo ha pedido, producto de una separación de ambos.

El funcionario aseguró que el formulario de postulación no tienen ninguna alteración y que él no influyó de ninguna manera en la asignación, a lo que señaló “Yo Erwin Rosas no he cometido dolo alguno”.

La seremi de educación en Los Ríos, Erna Guerra, quien se vio evidentemente molesta tras ser consultada por el tema, confirmó que la investigación se encuentra finalizada.

Además, agregó que esto fue informado al intendente Montecinos, quien recordemos comprometió analizar la decisión respecto a la continuidad o no en el cargo de su administrador regional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Autoridades regionales llaman a comunidad creativa a postular a los fondos concursables del Ministerio de las Culturas

Solo en la convocatoria pasada, Los Ríos se adjudicó el financiamiento para más de 150 …

Futrono avanza a fase 2 desde el sábado: Hoy registra 3 nuevos contagios y se mantiene con 22 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

De Urresti abre proceso de participación para proyecto de ley sobre regulación de división de predios con fines inmobiliarios

A partir de las denuncias ciudadanas realizadas por las localidades de la costa de Valdivia …

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y …

AFAEB Los Ríos solicita a los parlamentarios intervenir en la GRAVE crisis que enfrenta JUNAEB

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, AFAEB, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *