Como una iniciativa que contribuirá a frenar el abuso y castigar a los delincuentes de cuello y corbata que con sus malas prácticas afectan a los consumidores, calificó el senador Alfonso De Urresti el proyecto de ley que sanciona la colusión y establece elevadas multas para quienes se coludan y que fue aprobado  en su segundo trámite constitucional en la sala del Senado.
  «Se requiere esta ley con urgencia para frenar el abuso increíble de parte de empresarios que utilizando información privilegiada se han coludido para aumentar sus utilidades, para sacar del mercado a competidores y lo más grave, perjudicando a miles de consumidores», dijo De Urresti. Además,  recordó el trabajo efectuado en la Comisión Constitución «para generar un proyecto mayor de modernización del sistema de libre competencia, del tribunal y de distintas instituciones, para avanzar en un tipo penal con cárcel efectiva para estos señores de cuello y corbata».
  El parlamentario de la región de Los Ríos destacó la labor de la Fiscalía Nacional Económica  (FNE), que «en forma eficiente realiza sus investigaciones sin publicidad y con resultados exitosos que han permitido desbaratar carteles, con real eficiencia, dedicados a la investigación rigurosa», dijo De Urresti.
senador Alfonso De Urresti

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.